Monterrey

Reanudan actividades en Torre Administrativa tras percance

2 mil personas evacuaron las instalaciones ayer luego del reporte de humo generado por la activación de una planta emergente de energía eléctrica

Por: El Debate

La Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano fueron evacuados ayer tras el reporte de humo. Foto: Cortesía

La Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano fueron evacuados ayer tras el reporte de humo. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- Las actividades y servicios que se ofrecen a los ciudadanos en la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano se reanudaron hoy.

Desde las 08:00 horas las labores se realizan de forma habitual, luego de que el servicio quedara ayer suspendido tras el reporte de humo generado por la activación de una planta emergente de energía eléctrica.

A los ciudadanos se les informa que el horario de atención es de las 08:00 horas a las 17:00 horas.

Foto: Cortesía

Momentos de alerta

Dos mil personas fueron evacuadas luego de reportarse el hecho como parte del protocolo de seguridad. Ambos edificios permanecieron cerrados desde ayer mientras se realizan los trabajos para restablecer los servicios de energía eléctrica y agua.

Aunque en un principio trascendió que se trataba de un incendio, esto fue descartado por Protección Civil del Estado.

El humo negro fue generado por la entrada en operación de una planta de energía a base de diesel, tras un corte en el suministro de energía eléctrica derivado de un corto circuito por una fuga de agua que inundó el cuarto de bombas.

El humo fue expulsado por las chimeneas destinadas para ello.

Foto: Cortesía

Perales detalló que se evacuaron alrededor de mil 200 trabajadores de Gobierno y 800 usuarios que estaban realizando algún trámite en el interior del Pabellón Ciudadano. No se presentaron personas lesionadas.

En esta nota:
  • Monterrey
  • Torre Administrativa
  • Pabellón Ciudadano
  • Reanudan actividades
  • Reporte de humo