Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Rescatan a migrantes cautivos en Ciudad Solidaridad

Dos hombres tenían bajo amenazas a los indocumentados y los obligaban a pedir limosna en las calles
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- A gritos, 22 migrantes que eran explotados pidiendo limosna en las calles, solicitaron auxilio a policías de la Fuerza Civil, quienes los rescataron de la casa donde los mantenían cautivos dos personas, mismas que quedaron detenidas, en Ciudad Solidaridad.

Lee también: Aprehenden a mujer que habría intentado robar a un bebé

Los estatales también rescataron a un bebé que nació hace 22 días en México, hijo de una salvadoreña que estaba en el grupo.

Foto: Agencia Reforma

Una mujer veracruzana, que estaba con los migrantes, también fue liberada por los uniformados, dijo una fuente policiaca.

Los elementos de Fuerza Civil detuvieron a Héctor, de 41 años, apodado El Negro, mexicano, así como a Carlos, de 42, de El Salvador, quienes tenían bajo amenazas a los migrantes y a la veracruzana.

Foto: Agencia Reforma

La fuente policiaca dijo que, de acuerdo con las personas rescatadas, los detenidos los mantenían en la casa y sólo los sacaban cuatro horas, para que pidieran dinero, el cual después les quitaban.

Lee también: Rescatan a 39 migrantes cubanos secuestrados en Cancún

El operativo de rescate de las víctimas y detención de los implicados, agregó, se efectuó alrededor de las 10:30 horas en la Colonia Barrio Topo Chico.

Los migrantes de Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, que estaban en el segundo piso de una casa, le empezaron a gritar a uniformados.

Les dijeron que entre ellos había un bebé recién nacido, con síntomas de deshidratación.

En esta nota: