Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Migrantes son rescatados en Escobedo; habían sido plagiados

Tuvieron que ser auxiliados para salir por la ventana; el pollero huyó

Por: Kathia Borbolla

Elementos de la Proxpol recibieron el reporte de un robo a casa habitación(El Horizonte)

Elementos de la Proxpol recibieron el reporte de un robo a casa habitación | El Horizonte

Escobedo, Nuevo León.- Siete migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal cuando se encontraban privados de la libertad en una vivienda de la colonia Valle de San Francisco.

De acuerdo a El Horizonte, fue durante la tarde de este viernes que agentes de Proxpol recibieron el reporte de un robo a casa habitación en un domicilio ubicado sobre la calle Florencia, entre Roma y Monterrey.

Al llegar los oficiales la vivienda se percataron de un hombre que iba corriendo por la calle, presuntamente uno de los inquilinos.

Cada uno habría pagado 12 mil dólares al pollero para que los llevara a Estados Unidos. Foto: El Horizonte

Dentro del inmueble se encontraban cinco hombres y dos mujeres originarios de Ecuador, quienes aseguraron haber pagado 12 mil dólares cada uno a un "pollero" para que los cruzara a Estados Unidos.

Los migrantes tuvieron que ser sacados por una de las ventanas debido a que la puerta principal se encontraba cerrada con llave.

Tras realizarles una revisión médica se determinó que estaban en buen estado de salud y fueron entregados a autoridades migratorias.

Vecinos de la colonia señalaron haber visto llegar al pollero en varias ocasiones a bordo de un taxi Versa o Tida para llevarles comida a los cautivos, sin embargo hasta el momento no ha sido capturado.

Esta nota incluye información de: El Horizonte

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Escobedo
  • Rescate de migrantes
  • Privados de la libertad
  • Valle de San Francisco