Monterrey

Realizan simulacro de fuga en gasoducto de Higueras

Elementos de cuerpos de emergencia, militares y técnicos de Pemex participaron en el ejercicio
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Elementos de cuerpos de emergencia, militares y técnicos de Pemex se movilizaron ayer al Municipio de Higueras para controlar una supuesta fuga de Gas LP ocasionada en una toma clandestina.

Lee también: Realiza Marina simulacro en Tamaulipas

Sólo que en esta ocasión fue parte de un simulacro que se realizó en un gasoducto Burgos-Monterrey, como parte de ensayos de sus protocolos de emergencia para disminuir los tiempos de respuesta inmediata.

Foto: Agencia Reforma

La práctica tuvo una duración de aproximadamente una hora y sirvió para encontrar mejoras en el proceso de reacción inmediata a contingencias de este tipo.

El superintendente del Sector Ductos Monterrey, Guadalupe Treviño, señaló en el sitio que este tipo de simulacros ayudan a mejorar la estrategia y actualizar los procesos con los equipos multidisciplinarios.

Foto: Agencia Reforma

"En este tipo de ejercicios se involucran muchas personas, no sólo el equipo de respuesta inmediata, sino también municipios, autoridades estatales, militares, policías federales y hasta las mismas empresas", señaló.

Lee también: Baleado escapa y se refugia en escuela para pedir ayuda

"Al momento de atender la emergencia se deben realizar cortes de servicio de diferentes usuarios y por ello todos deben involucrarse, para resolver los conflictos lo antes posible". 

Foto: Agencia Reforma

Poco más de 50 personas participaron en el ejercicio que se realizó en el derecho de vía del ducto Burgos-Monterrey ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera Zuazua - Higueras.

Personal de Seguridad Física de Pemex, Bomberos Pemex, Protección Civil del Estado y Protección Civil de Higueras y Zuazua formaron parte del equipo de primera respuesta.

Foto: Agencia Reforma

También elementos de la Cruz Roja, de la Sedena y de la Policía Federal se sumaron al ejercicio que fue documentado en video y que culminará con un reporte general e individualizado para cada uno de los participantes. 

Sin dar cifras, personal de Pemex informó que recientemente el ducto Burgos - Monterrey que inicia en Reynosa, Tamaulipas y culmina en Salinas Victoria, Nuevo León, se ha convertido en un blanco más del crimen al incrementarse el número de tomas clandestinas detectadas.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Higueras
  • Fuga de gas
  • Simulacro
  • Movilización
  • Gasoducto Burgos-Monterrey