Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Realizan simulacros en NL por aniversario de sismos

Desde 2001 se conmemora con simulacros el sismo de 1985

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Realizan simulacros en NL por aniversario de sismos(Agencia Reforma)

Realizan simulacros en NL por aniversario de sismos | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Como parte del Día Nacional de Protección Civil que se celebra hoy, dependencias federales, estatales, municipales, escuelas y empresas realizan simulacros de evacuación por sismos.

Aunque se espera que la mayoría de los simulacros se realicen en punto de las 13:14 horas, que fue el momento en el que ocurrió el sismo magnitud 7.1 que sacudió el centro del País hace un año, en muchos puntos los operativos preventivos se realizaron desde temprano. 

Agencia Reforma

Es el caso de las oficinas de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial Federal ubicado en la Avenida Constitución, en el Centro de la Ciudad, donde a las 11:00 horas, unos 300 empleados y visitantes participaron en un simulacro que fue calificado como exitoso.

En la organización de la actividad preventiva participaron elementos de Protección Civil, de Bomberos de Nuevo León y de la Cruz Roja Mexicana.

Aunque Nuevo León no es está ubicado en una región con probabilidad de experimentar sismos de gran magnitud, los simulacros también son útiles para que las personas estén listas, por ejemplo, al momento de evacuar un edificio en caso de incendio, expuso un vocero de Protección Civil estatal.

La celebración del Día Nacional de Protección Civil fue decretada en 2001 para conmemorar el aniversario del sismo magnitud 8.0 de 1985 con la realización de simulacros masivos.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Simulacros sismo
  • Protección Civil