Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

54 cuerpos recuperados en naufragio de bangladesh

MUNSHIGANJ

Bangladesh, (AP).- Rescatistas han recuperado 54 cadáveres de un ferry que naufragó en un río durante una tormenta en el centro de Bangladesh, tras haber reanudado la búsqueda el sábado luego de protestas por familiares de los desaparecidos en el desastre.

Las autoridades dijeron que 12 personas seguían desaparecidas, aunque ha habido confusión sobre cuántas personas estaban a bordo del transbordador M.V. Miraz-4 cuando se hundió el jueves en el río Meghna.

Previamente el sábado, las autoridades había suspendido las tareas de búsqueda tras rescatar 40 cadáveres, pero familiares y residentes locales protestaron en la escena del accidente en el distrito Munshiganj, forzando a las autoridades a anunciar que reanudarían las operaciones.

Para finales de la tarde se habían recuperado 54 cadáveres, dijo Shamsudoha Jandaker, jefe de la autoridad de transporte acuático de Bangladesh.

"Continuaremos la búsqueda", dijo. "Remolcamos el ferry a la ribera, pero vamos a seguir buscando cuerpos en el agua".

Los operadores de ferris en Bangladesh usualmente no mantienen una lista de pasajeros, y ninguna estaba disponible el día del desastre, dijo el administrador local Saiful Hasan.

Antes que se recuperasen 11 cadáveres más al reanudarse la búsqueda el sábado, la policía había estimado que al menos 100 personas seguían desaparecidas.