Mundo

!Alerta! Todo sobre el asteroide 2017 TH2, ¿un peligro para el planeta Tierra?

Según la NASA, el asteroide 2017 TH2 pasará a unos 8.1 millones de kilómetros de planeta Tierra; ¿existe posibilidad de una colisión?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Según expertos del Instituto Nacional de Astrofísica el cuerpo rocoso denominado 2017 TH2 alcanza un tamaño de casi 10 metros(Foto: EFE)

Según expertos del Instituto Nacional de Astrofísica el cuerpo rocoso denominado 2017 TH2 alcanza un tamaño de casi 10 metros | Foto: EFE

No inusual decir que cerca de nuestro pláneta pasará algún cuerpo espacial rocoso, que una y otra vez son señalados por medios de comunicación como peligrosos para la integridad de los seres humanos, aunque realmente el peligro suele ser practicamente nulo.

Todo esto sale a colación en voz de diversos internautas de redes sociales, pues hoy 13, según información de la NASA un nuevo asteroide llamado 2017 TH2 pasará cerca del planeta Tierra, provocando reacciones de todo tipo. ¿Realmente es peligroso?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según expertos del Instituto Nacional de Astrofísica el cuerpo rocoso denominado 2017 TH2 alcanza un tamaño de casi 10 metros; se acerca a nuestro planeta con una distancia de 21.14 veces respecto a la que hay entre nuestro planeta y la Luna, es decir, unos 8.1 millones de kilómetros.

Fue descubierto el 10 de octubre de 2017 por el telescopio Catalina Sky Survey, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), expertos en astronomía se mantienen alerta sobre la presencia del astro.

Foto: Twitter

¿Amenaza para la humanidad?

Debido a la distancia de su paso y su compartamiento, los astrónomos Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ubicado en Puebla, México, indican que el asteroirde "no reviste un peligro o amenaza para nuestro planeta".

Un acercamiento peligroso de este tipo de fenómenos es aquel en el cual el asteroide y la Tierra se encuentran a una distancia igual o menor a un millón de kilómetros. 

El 2017 TH2 es considerado un NEA, es decir, un asteroide próximo a la Tierra, y aunque algunos de ellos sí presentan peligro de colisión por este no hay nada de qué preocuparse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo