Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atentados matan a 21 personas en capital de Irak

BAGDAD

Bagdad.- Nadie se atribuyó de inmediato los ataques. Grupos rebeldes, fundamentalmente la rama local de al-Qaida y otros extremistas suníes, atacan con frecuencia a civiles en cafés y zonas públicas, así como a chiíes y miembros de las fuerzas de seguridad en un intento por socavar la confianza en el gobierno liderado por chiíes y atizar tensiones sectarias.

El peor de los atentados del miércoles ocurrió en el vecindario norteño de Shula, donde un carro lleno con explosivos detonó en un mercado al aire libre de Bagdad, con un saldo de cinco clientes muertos y 12 heridos, dijo un funcionario policial.

Otro carro bomba explotó en una zona comercial del área central de Karrada, con un saldo de cuatro civiles muertos y 14 heridos, informó la policía. Y carro bomba explotó en otra zona de Karrada, hecho en que hubo civiles muertos y 10 heridos, dijeron las autoridades.

En el suburbio sureño de Hussainya un coche bomba mató a cuatro civiles y dejó 11 heridos en un mercado, dijeron funcionarios. En la Calle Palestina del oriente de Bagdad, un carro bomba mató a tres civiles e hirió a 10, dijeron las autoridades.

Autoridades médicas confirmaron la cifra de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar.