Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos muertos y 293 desaparecidos tras hundimiento de barco

COREA DEL SUR

Según la Guardia Costera, uno de los muertos es una mujer miembro de la tripulación, de 22 años de edad, y el otro es un estudiante de secundaria.Foto: AP

De entre los 429 pasajeros a bordo, 325 eran estudiantes de una escuela secundaria.Foto: AP

SEUL, 16 abr (Xinhua) -- Un barco de pasajeros con 459 personas a bordo, principalmente estudiantes de escuela secundaria, se hundió en las aguas frente la costa suroccidental de Corea del Sur el miércoles por la mañana, dejando al menos dos muertos y 293 desaparecidos, dijo un alto funcionario del gobierno.

Lee Kyung-ok, viceministro de Administración Pública y Seguridad, dijo a periodistas que la primera cifra sobre las víctimas del incidente fue calculada erróneamente, explicando que algunas cifras se contaron dos veces.

Hasta las 16:30 hora local, se ha confirmado la muerte de dos personas, la desaparición de 293, y el rescate de 164, según Lee.

Según la Guardia Costera, uno de los muertos es una mujer miembro de la tripulación, de 22 años de edad, y el otro es un estudiante de secundaria.

El buque de pasajeros SEWOL, de 6.325 toneladas, volcó, hundiéndose en las aguas frente a la Isla de Jindo, justo frente al extremo suroccidental de la Península Coreana, a eso de las 11:30 hora local del miércoles.

El ferry, que llevaba a 429 pasajeros y 30 tripulantes, envió una señal de socorro a las 08:55 hora local y permaneció flotando en el mar durante dos horas y media antes de comenzar a hundirse.

De entre los 429 pasajeros a bordo, 325 eran estudiantes de una escuela secundaria, y 15 profesores, que se encontraban de excursión.

La embarcación zarpó de la ciudad portuaria oriental de Incheon con destino a la isla de Jeju, ambas en Corea del Sur.

Después de recibir la señal de socorro, las autoridades surcoreanas, incluyendo policías, bomberos y efectivos de la Guardia Costera y la Armada, despacharon 72 barcos de rescate y 18 helicópteros al lugar del incidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

No había ningún ciudadano chino a bordo del barco, según la embajada china en Corea del Sur.