Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hallan deambulando a Nobel de Química y a su esposa muerta dentro de su auto

Ei-ichi fue trasladado a un hospital cercano y los investigadores se enteraron de que la policía de Indiana buscaba a la pareja

Avatar del

Por: El Debate

Ei-ichi Negishi con su esposa Sumire después de que Negishi recibiera el Premio Nobel compartido de Química en la Sala de Conciertos de Estocolmo en 2010. (AP File Photo)

Ei-ichi Negishi con su esposa Sumire después de que Negishi recibiera el Premio Nobel compartido de Química en la Sala de Conciertos de Estocolmo en 2010. (AP File Photo)

CHICAGO, Estados Unidos.-  El químico ganador del Premio Nobel  2010, Ei-ichi Negishi, reportado como desaparecido por sus familiares, fue hallado con vida en una carretera rural en el estado de Illinois, confirmaron autoridades de Estados Unidos.

Sin embargo, su esposa, Sumire Negishi, fue declarada muerta en su auto en un área cercana.

Se llevó a cabo la autopsia y está pendiente la causa de la muerte, dice un comunicado publicado en el blog oficial de la oficina del sheriff en el condado de Ogle, Illinois.

Cuando Ei-ichi Negishi, de 82 años de edad y profesor de química orgánica en la Universidad de Purdue, en el vecino estado de Indiana, fue encontrado el martes, las autoridades de Illinois desconocían que el premio Nobel japonés había sido reportado como desaparecido días antes.

Ei-ichi fue trasladado a un hospital cercano y los investigadores se enteraron de que la policía de Indiana buscaba a la pareja, informó "Journal & Courier" de Lafayette, Indiana.

La familia Negishi emitió el miércoles un aviso, en el que dijo que el auto de la pareja cayó en una zanja cerca de la carretera. Al parecer el premio Nobel buscaba ayuda y "aparentemente sufrió de un agudo estado de confusión y conmoción".

La familia reveló que la esposa del investigador, Sumire Negishi de 80 años de edad, sufría Parkinson.

La oficina del sheriff del condado de Ogle declaró que Ei-ichi "está recibiendo tratamiento en el hospital Rockford y el caso sigue bajo investigación".

Ei-ichi Negishi fue reconocido con el Premio Nobel de Química en 2010 por su investigación sobre "acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica", método conocido como "acoplamiento Negishi". 

En esta nota:
  • EU