Mundo

El coronavirus no vino de un laboratorio, es "natural", afirma la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom informó que el virus no pudo haber sido creado en un laboratorio 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus(AP)

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus | AP

Mundo.-El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom informó que han investigado el rastro del coronavirus desde los primeros casos pues la evidencia científica que se ha recabado, señala que se produjo de manera natural.

De acuerdo con lo confirmado por Tedros en conferencia de prensa al ser cuestionado por las diferentes teorías que sostienen que virus fue creado en un laboratorio de Wuhan en China.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos leído apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural" afirmó Tedros Adhanom.

De acuerdo con lo mencionado por la OMS, en Wuhan no pudo ser el lugar donde el virus del SARS-CoV-2 pasará de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos fueron registrados en esa localidad extendiéndose por todo el mundo hasta el momento.

Desde que inició la pandemia con el primer caso de Coronavirus a finales de 2019 en Wuhan el epicentro del virus. La enfermedad ha sumado más de un millón 555 muertes según las últimas cifras dadas por la Universidad de John Hopkins.

Además de que en todo el mundo el virus ha logrado infectar a 33.1 millones de personas cifras que fueron calificadas por el secretario general de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, António Guterres como "escalofriantes".

"Y no debemos perder nunca de vista cada una de las vidas individuales que encierra. Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas", escribió en un comunicado.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo