Mundo

Virgin Orbit falla en su primer lanzamiento de cohete desde avión

La compañía Virgin Orbit falló el pasado lunes en su primer intento de lanzar su cohete LauncherOne desde el avión Cosmic Girl

Por  Raúl Durán

La compañía Virgin Orbit falló el pasado lunes en su primer intento de lanzar su cohete LauncherOne desde el avión Cosmic Girl.(Foto: Virgin Orbit)

La compañía Virgin Orbit falló el pasado lunes en su primer intento de lanzar su cohete LauncherOne desde el avión Cosmic Girl. | Foto: Virgin Orbit

La compañía Virgin Orbit anunció que ha fallado en su primer intento de lanzar un cohete desde un avión Boeing 747 a 10 mil metros de altitud.

En un mensaje publicado el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter, la empresa espacial fundada por el magnate británico Richard Brandson informó que su cohete no logró impulsarse hasta la órbita terrestre al registrar un fallo poco después de despegar el avión que lo transportaba.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Confirmamos un lanzamiento limpio del avión. Sin embargo, la misión concluyó al breve tiempo del vuelo. Cosmic Girl y nuestra triplación de vuelo están a salvo y de regreso a la base", declaró.

Poco después, Virgin Orbit detalló que su cohete se mantuvo estable en un primer momento, logrando encender su motor Newton Three de primera etapa, pero luego se presentó una anomalía.

Aprenderemos más a medida que nuestros ingenieros analicen la montaña de datos que recopilamos hoy", añadió.

El cohete llamado LauncherOne, de 21 metros de largo, no ha sido diseñado para elevarse de manera vertical, sino que se encuentra unido a la parte inferior de un ala del avión Boeing 747 bautizado como Cosmic Girl.

Una vez alcanzada la altura necesaria (10 mil metros), el avión libera al cohete y este se impulsa encendiendo su propio motor, subiendo así a la órbita terrestre para dejar su carga en el espacio.

El avión despegó desde el desierto de Mojave en California, Estados Unidos, y voló hasta soltar el LauncherOne sobre el Pacífico, cerca de la costa de Los Ángeles. 

Te puede interesar:

EN VIVO: Lanzamiento del primer viaje tripulado de SpaceX

Trump asistirá al lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo