Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

10 niños son secuestrados por un grupo armado en Turquía

TURQUÍA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Ankara, 8 sep (EFE).- El grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha secuestrado, supuestamente, a 10 menores en un pueblo de la provincia de Mus, en el sudeste de Turquía, según informó hoy la agencia de noticias Dogan.

El gobernador local, Vedat Buyukersoy, reconoció que desconocen "si se han llevado a los niños por la fuerza o se han ido por voluntad propia. Estamos investigando el caso".

Según esa agencia turca, un grupo de 390 guerrilleros identificados como miembros del PKK entró en el pueblo de Catalki durante la noche del domingo y reunió a todos los habitantes en la mezquita, instándoles a que les apoyaran.

>

Tras tomar a 10 menores, de entre 12 y 15 años de edad, entre ellos una niña, abandonaron el pueblo, pese a la oposición de algunos de los padres.

A uno de los padres que solicitó que no se llevasen a su hijo, un guerrillero le contestó que necesitaban "soldados" para nutrir sus filas.

A principios de este años un grupo de madres en el sureste de Turquía inició una serie de protestas para que la guerrilla del PKK les devolviera a sus hijos adolescentes.

El PKK, una organización catalogada de terrorista por Turquía, EEUU y la Unión Europea, se encuentra inmersa en una negociaciones de paz con Ankara y desde hace más de una año tiene vigente un alto el fuego en suelo turco.

>

La retaguardia del PKK está en los montes Qandil del norte de Irak, y en ese país esta guerrilla está combatiendo a los yihdistas del Estado islámico que amenazan a la población kurda. EFE

En esta nota:
  • turquía
  • niños secuestrados. Partido de los Trabajadores del Kurdistán
  • PKK