Mundo

11 desaparecidos y 6 heridos tras caída de helicóptero en zona rebelde en Colombia

La aeronave participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos, en el sureste de Colombia

Por  AFP .

11 desaparecidos y 6 heridos tras caída de helicóptero en zona rebelde en Colombia(Archivo Ejército de Colombia)

11 desaparecidos y 6 heridos tras caída de helicóptero en zona rebelde en Colombia | Archivo Ejército de Colombia

Bogotá.- Once militares están desaparecidos y seis quedaron heridos tras la caída de un helicóptero Black Hawk en el sureste de Colombia, durante una operación contra un grupo guerrillero que se marginó del proceso de paz, informó el ejército este martes.

En el aparato viajaban 17 uniformados, "de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos", señaló el alto mando en un comunicado, sin precisar si la nave se accidentó o fue derribada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inírida, en el departamento de Guaviare, donde operan rebeldes de las antiguas FARC que siguieron en armas tras la desmovilización del grueso de combatientes en el marco del acuerdo de paz de 2016.

Según el Ejército colombiano, la aeronave participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos.

El aparato había sido reportado como desaparecido más temprano.

"La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos", agregó la institución en el texto.

El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, escribió en Twitter que el comandante del ejército general, Eduardo Zapateiro, se encuentra en el lugar dirigiendo las operaciones de rescate.

También te puede interesar:

2 soldados muertos y 8 heridos en ataque atribuido al ELN en Colombia

Economía colombiana muestra leve mejoría a pesar de pandemia

Joven se viraliza por su respuesta cuando una reportera le pregunta sobre el covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo