Mundo

15 pacientes mueren en hospital por apagones en Venezuela

Las fallas eléctricas que están generando apagones de luz en Venezuela han cobrado la vida de al menos quince pacientes en distintos hospitales del país. 

Por  Agencia Reforma

Pacientes mueren en hospital por apagones en Venezuela(EFE)

Pacientes mueren en hospital por apagones en Venezuela | EFE

Ciudad de México.- Al menos 15 pacientes murieron en distintos hospitales de Venezuela luego que las fallas eléctricas en el país les impidieran realizar su diálisis.

"Entre ayer hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas", dijo Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derechos a la Salud y la Vida (CODEVIDA).

Sin embargo, medios locales informaron que habría más muertes en estados como Maturín, al este del país. 

"Lamentablemente confirmamos 13 muertos en el Hospital Manuel Núñez Tovar,. este hospital no tiene luz ni planta eléctrica", afirmó el diputado José Manuel Olivares, según el diario La Nación.

En el estado de Táchira, los hospitales utilizan plantas que funcionan con gasolina en intervalos de tres y cinco horas. 

El jueves, Venezuela registró un apagón a nivel nacional debido a una presunta avería en una represa. A lo largo de los días, el servicio eléctrico ha sido restituido parcialmente en algunas zonas del país.