Selecciona tu región
Mundo

1,6 millones de personas se han sometido a pruebas por COVID-19 en EE.UU

Trump dice que cerca de 1,6 millones de personas se han sometido a pruebas por COVID-19

Por XINHUA .

-

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que alrededor de 1,6 millones de personas en su país se han sometido a las pruebas para detectar COVID-19 y han recibido los resultados.

Trump, quien realizó los comentarios durante la sesión informativa de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca para el Coronavirus, dijo que para el martes, 3.000 trabajadores militares y de salud pública habrán sido desplegados en todo el país para enfrentar la pandemia.

La ciudad de Nueva York presenta más casos de Covid-19 en EE.UU /AFP

Trump desglosó en números específicos un total de 1.700 ventiladores que el gobierno ha distribuido a algunos estados a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, entregando 500 a Nueva Jersey, 200 a Luisiana, 600 a Illinois, 100 a Massachusetts y 300 a Michigan.

Trump dijo que el gobierno federal enviará el lunes unos 600.000 respiradores N95 al estado de Nueva York, el epicentro nacional del brote de coronavirus donde la tasa de mortalidad ya disminuyó. El gobierno también enviará unas 200.000 máscaras N95 al condado de Suffolk, Long Island.

Trump reiteró que los próximos días serán difíciles para los estadounidenses a medida que el virus continúe propagándose. "Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá muchas muertes, desafortunadamente".

Una calle de Nueva York, EE.UU., desierta por temor al coronavirus, 27 de marzo de 2020/AFP

Hubo 337.274 casos confirmados de COVID-19 y 9.633 muertes en todo el país hasta la hora del recuento, las 8:24 p.m. ET del domingo (0124 GMT el lunes), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

"Estados Unidos llegará a un punto horrible en términos de muertes", dijo Trump, al tiempo que expresó su optimismo de que "será un punto en el que las cosas comenzarán a cambiar para mejor".

Click para cargar encuesta
Síguenos en