Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

18 muertos en estampida en Mumbai

MUMBAI

India.- Dieciocho personas murieron en una estampida en Mumbai mientras decenas de miles de personas se congregaban el sábado para llorar la muerte de un líder espiritual en la capital financiera del país, dijo la policía.

Por lo menos otras 40 personas resultaron heridas en la estampida que ocurrió en la madrugada del sábado cuando los dolientes se aglomeraron en la vivienda de Syedna Mohammed Burhanuddin, líder de la comunidad musulmana Dawoodi Bohra, dijo el comisionado de Policía de Mumbai, Satya Pal Singh.

Burhanuddin falleció el viernes a los 102 años.

Las estaciones de televisión mostraron a decenas de miles de dolientes vestidos de blanco aglomerados en las calles de Malabar Hill, un vecindario del sur de Mumbai.

Singh dijo que la estampida ocurrió cuando las puertas de acceso a la casa del líder fueron cerradas a la 1 de la madrugada. La multitud se abalanzó y muchos quedaron aplastados contra las puertas y sin tener una vía de escape.

Singh admitió que la supervisión de la multitud que se había congregado alrededor de la vivienda de Syedna fue deficiente y que la policía que estaba en el lugar fue rápidamente superada la gran cantidad de personas.

Syedna había reemplazado a su padre en 1965 y dirigió a la comunidad casi cinco décadas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán