Mundo

19 octubre inicia en Nueva York la prohibición de bolsas de plástico

Tras la desición de la Corte Suprema del estado de Nueva York el pasado 20 de agosto, se declaró que este 19 de octubre inicia la prohibición el uso de bolsas de plástico en Nueva York para las "persona obligada a recaudar impuestos".

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Una bolsa atorada en un árbol en Nueva York.(Foto: Twitter / @LizAGMoran)

Una bolsa atorada en un árbol en Nueva York. | Foto: Twitter / @LizAGMoran

Estados Unidos.- De acuerdo a la información publicada por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, el primero de marzo entró en vigor la ley de Reducción de Deshechos de Bolsas, sin embargo, tras un juicio llevado a cabo en el mismo estado, se declaró que hoy, 19 de octubre, inicia la prohibición de las bolsas de plástico.

Por ello, se creó la campaña Bring your own bag New York (#BYObagNY / Trae tu propia bolsa New York).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York recomienda el uso de bolsas reutilizables, y de preferencia lavables. El material más común para esta clase de bolsas puede ser la tela.

Las bolsas de plástico que aún pueden ser entregadas en Nueva York son las que se entregan en farmacias y para la venta específica de verduras u otras especias.

Indicó que algunos comerciantes podrían estar entregando bolsas de papel, o tener a la venta bolsas reutilizable para los clientes. En ese sentido el DCANY pide a la población que de realizar una compra pequeña, es decir, de un solo artículo le confirme al comerciante que no quiere bolsa de papel.

Como medida higienica para el uso de la bolsas reutilizables, el DCANY invita a la población a separar los productos en diferentes bolsas, como puede ser la carne de las verduras.

Para reducir la propagación de gérmenes, separe la carne, el pescado o las aves, los productos frescos y los alimentos listos para comer en bolsas separadas.

Otras recomendaciones para el lavado de las bolsas reutilizables ofreciadas por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York son las siguientes:

  • Lavar las bolsas reutilizables hechas de tela u otra tela lavable a máquina con detergente para ropa y secar en la secadora o al aire. 
  • Guardar las bolsas reutilizables una vez que estén completamente secas. 
  • Almacenar las bolsas reutilizables en lugares frescos y secos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo