Mundo

2 hermanos mueren en un vehículo arrastrado por río en Honduras

El vehículo fue arrastrado por la crecida de un río a causa de las lluvias por la tormenta Amanda, en el departamento hondureño de Valle

Por  EFE

2 hermanos mueren en un vehículo arrastrado por río en Honduras(Cuerpo de Bomberos de Honduras)

2 hermanos mueren en un vehículo arrastrado por río en Honduras | Cuerpo de Bomberos de Honduras

Tegucigalpa.- Dos hermanos murieron este lunes cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la crecida de un río a causa de las lluvias por la tormenta Amanda en el departamento hondureño de Valle, fronterizo con El Salvador, informó el alcalde del municipio de Langue, Luis Guerra.

La camioneta transitaba por la carretera hacia la aldea El Chaparral de Langue cuando las aguas del río Guacirope la arrastró con tres ocupantes, uno de los cuales logró salir gracias a la ayuda de pobladores, indicó Guerra a los periodistas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras recuperaron los dos cuerpos sin vida en el interior del vehículo a unos metros de distancia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Gloria y Emiliano Ávila Santos, de 52 y 53 años, respectivamente, quienes eran originarias del municipio sureño Concepción de María.

La persona rescatada fue identificada como Luis Noé Reyes, esposo de Gloria Ávila.
El alcalde señaló que los tres ocupantes del auto, que vivían en Tegucigalpa, la capital, habían viajado el fin de semana a Langue y hoy se dirigían hacia el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Hizo un llamamiento a la población a extremar las precauciones y recomendó evitar el cruce de ríos y quebradas que hayan aumentado su caudal.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en Honduras a raíz de la tormenta tropical Amanda, que además ha provocado el aumento de los niveles de los ríos en este país centroamericano, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Amanda seguirá activa al menos hasta el 2 de junio cuando se ha pronosticado que estará sobre la línea de costa del Golfo de México a unos 20 kilómetros de Dos Bocas, estado mexicano de Tabasco, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional mexicano.

El jefe de Alerta Temprana, Juan José Reyes, dijo a periodistas que la crecida del río Goascorán ha provocado graves inundaciones en la aldea El Cubulero, del municipio de Alianza (Valle), y ha obligado a evacuar a una veintena de vecinos, mientras a otros se les ha pedido que no salgan de casa.

La temporada de huracanes que comenzó hoy en el Caribe podría ser "muy activa", con hasta ocho fenómenos de ese tipo, de los que cuatro podrían ser "muy poderosos", indicó a Efe el jefe de Meteorología del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Honduras, Francisco Argeñal.

El experto teme que en Honduras pueda repetirse un huracán como el Mitch, de categoría 5, que en 1998 dejó más de 5.000 muertos y cuantiosas pérdidas materiales, lo que sería "desastroso" para el país. 

También te puede interesar:

Tornados y granizo afectan severamente el norte de Texas

Vientos, posibles tornados y lluvias se prevén esta noche en México

Tornados de arena en Chihuahua impresionan a pobladores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo