Mundo

240 intoxicados tras comer alimentos de ayuda contaminados en Uganda

Tres personas murieron y cientos resultaron intoxicadas tras consumir alimentos de ayuda contaminados, dijo la Cruz Roja en Uganda

Por  Xinhua

Más de 200 intoxicados y tres muertos por consumir alimentos contaminados en Uganda. Foto ilustrativa: AFP

Más de 200 intoxicados y tres muertos por consumir alimentos contaminados en Uganda. Foto ilustrativa: AFP

KAMPALA, (Xinhua) .- Tres personas murieron y más de 240 tuvieron que ser hospitalizadas en el noreste de Uganda después de que consumieran alimentos de ayuda contaminados, dijo hoy una funcionaria de la Cruz Roja ugandesa.

Dos muertes y 100 intoxicados ocurrieron en el distrito de Amudat, mientras que en Napak se registró un deceso y 140 intoxicados, dijo la directora de la Cruz Roja para la región sureña de Karamoja, Beatrice Nakitende.

Ahora la situación en ambos distritos está bajo control y la mayoría de los hospitalizados ya fueron dados de alta, agregó Nakitende.

Foto ilustrativa: AP

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció el sábado que había suspendido la distribución de alimentos compuestos en Uganda tras recibir reportes de que los receptores estaban enfermando.

La agencia de ayuda alimentaria dijo en un comunicado el fin de semana que veintenas de receptores del Súper Cereal, un alimento compuesto fortificado, enfermaron y tuvieron que ser atendidos en centros de salud en Karamoja.

Nakitende dijo que la Cruz Roja está trabajando con el PMA para informar a la comunidad que retire todos los alimentos que hubieran sido distribuidos con anterioridad.