Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

29 pacientes con ébola huyen de hospital tras un ataque armado

LIBERIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Liberia.- Hombres armados saquearon un centro de aislamiento de enfermos del virus del ébola en Monrovia, capital de Liberia, provocando la huida de sus 29 pacientes, informaron el domingo testigos.

Todo ocurrió en el barrio de West Point donde viven unas 75.000 personas y se encuentra muy cerca del centro de la capital de Liberia. Autoridades sanitarias temenque los enfermos puedan ahora contagiar a más gente.

Según el último recuento de la OMS, desde que el brote surgió el pasado marzo 2 mil 127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales mil 145 han muerto.

La enfermedad se se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

En el barrio pobre de West Point, en el que ocurrió e incidente, viven unas 75.000 personas y se encuentra muy cerca del centro de la capital de Liberia. Se teme que los enfermos puedan ahora contagiar a más gente.

En esta nota:
  • Liberia
  • ataque hospital
  • OMS
  • se fugan pacientes