Mundo

39 muertos hallados en camión, posibles víctimas de trata de personas

Se ha señalado de forma extraoficial que podrían ser de trata de personas o migrantes

Por  López Torres y AP

39 muertos hallados en camión, posibles víctimas de trata de personas(Especial)

39 muertos hallados en camión, posibles víctimas de trata de personas | Especial

Reino Unido.- Después de que la policía de Inglaterra encontrara 39 cadáveres en el interior de un camión de mercancía, se ha especulado la posibilidad de que los muertos podrían ser víctimas de trata de personas o migrantes.

Aunque las autoridades no ha revelado si se trataba de tráfico humano o de migrantes, el modus operandi del camión y el hecho de que sea una gran cantidad, siendo 39 personas en el interior de la caja, abren la posibilidad a que las víctimas murieron en el traslado.

Hasta el momento se ha señalado que el camión procedía de Bulgaria y atravesó Bélgica antes de llegar al país. En apariencia ese ingresó al país por el puerto galés de Holyhead el sábado, y fue hallado en el Parque Industrial Waterglade, en Grays, una localidad a orillas del río Támesis a unos 40 kilómetros al este del centro de Londres.

Ya habían ocurrido tragedias similares en Reino Unido

Esta tragedia se asemeja a una ocurrida en el año 2000, cuando 58 migrantes murieron en el interior de un camión en Dover. Desde entonces, se han hallado ocasionalmente grupos más pequeños de migrantes en camiones.

Respecto al crimen actual, un irlandés de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y sigue bajo custodia, aunque no ha sido acusado ni identificado oficialmente.

Sin embargo las versiones oficiales no se han adelantado para asegurar que se traten de migrantes o trata de personas.

Colocar a 39 personas en un contenedor metálico cerrado revela un desprecio vil por la vida humana

Dijo Jackie Doyle-Price, que representa a Thurrock en el Parlamento.

La policía llegó al camión a la 1.40 de la mañana, alertada por trabajadores de ambulancias, pero no estaba claro cómo éstos se habían enterado del asunto.

Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron sus vidas y con sus seres queridos

Señaló Boris Johnson tras los hechos ocurridos.

Desconocen a los 39 muertos y su origen

Hasta el momento las investigaciones a los cadáveres continúan, se ha anunciado ya por parte de las autoridades búlgaras que por el momento no pueden confirmar que el vehículo inició su ruta en el país.

La policía de Essex dijo que por el momento no se identificó a las 39 víctimas ni su origen. La subdirectora de la policía, Pippa Mills, no detalló el género de las víctimas.

Seamus Leheny, de la Asociación de Transporte de Mercancías de Irlanda del Norte, explicó que la ruta empleada era "poco ortodoxa" ya que aparentemente supuso que el camión fue a la isla de Irlanda para entrar luego a bordo de un transbordador que atracó en un importante puerto de pasajeros de Gales.

Esta elección podría haber estado influida por el aumento de la seguridad y los controles tanto en el puerto inglés de Dover como en el de Calais, al otro lado del Canal de la Mancha, en Francia, agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo