Mundo

4 sismos sacuden 2 localidades de El Salvador

El temblor más reciente, de magnitud 3,3, se produjo a la 16.23 hora local (22.23 GMR) y fue localizado en el municipio Santa Tecla; sin daños

Por  EFE

4 sismos sacuden 2 localidades de El Salvador(MARN)

4 sismos sacuden 2 localidades de El Salvador | MARN

San Salvador, El Salvador.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que cuatro sismos con magnitudes de entre 2,5 y 3,3 en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas de este sábado dos localidades de El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El temblor más reciente, de magnitud 3,3, se produjo a la 16.23 hora local (22.23 GMR) y fue localizado en el municipio Santa Tecla, a 5 kilómetros al norte de dicha ciudad y con una profundidad de 4 kilómetros, indicaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El otro terremoto registrado fue localizado en el municipio de Nejapa (norte), a 7 kilómetros al norte de Santa Tecla y a 3 kilómetros de profundidad.

Y los otros dos temblores se registraron a las 15.59 (21.59 GMT) y 15.09 (21.09 GMT), respectivamente, en la localidad de Santa Tecla.

SIN VÍCTIMAS

Por el momento, las autoridades no han reportado lesionados o fallecidos a causa de los movimientos telúrico que han sido sentidos levemente por la población.

En El Salvador, la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población.

Los últimos grandes terremotos que se registraron en El Salvador ocurrieron en 2001, de magnitud 7,7 y 6,6.

El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 se febrero de ese mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo