Mundo

42 muertos deja bombardeo de Israel en Franja de Gaza

En una semana del conflicto bélico entre Israel y Franja de Gaza, han muerto 188 palestinos, incluidos 55 niños y 33 mujeres

Por  Ana Castro

Conflicto Israel- Palestina(EFE)

Conflicto Israel- Palestina | EFE

Tres edificios destruidos y 42 muertes es el saldo dejo la jornada de ataques aéreos perpetrados por Israel a la ciudad de Gaza, durante este domingo. Entre las víctimas fatales se encuentran 10 niños, lo que convierte a este bombardeo como el más letal de los ocurridos en la última semana.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que los enfrentamientos seguirán a pesar de las objeciones internacionales. En un discurso televisado, declaró que los ataques continuaran con “toda fuerza” y que “tomarán tiempo”. Añadió que la intención es “imponer un alto precio” a Hamás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los combates que iniciaron hace una semana son considerados por la comunidad internacional como los peores desde la catastrófica guerra del 2014 en Gaza.

Leer más: Encuesta revela que el 50% de los brasileños apoyan juicio político contra Jair Bolsonaro

 No he visto semejante nivel de destrucción en mis 14 años que tengo trabajando aquí", comentó Samir al-Khatib, funcionario de rescates en Gaza, "ni siquiera en la guerra del 2014”.

Por su parte, Hamás continuó usando las zonas civiles de Gaza para disparar cohetes contra las aéreas civiles de Israel. Incluso, bombardeó una frecuentada calle de edificios residenciales y negocios, pocos minutos después de la media noche.

Infierno en Gaza

“¿Pueden escucharme? ¿Están bien?”, gritaron los socorristas por un agujero entre los escombros. Poco después, los socorristas sacaron a un sobreviviente y se lo llevaron en una camilla.

 El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre los muertos se encuentran 16 mujeres y 10 niños, mientras otras 50 personas resultaron lesionadas durante el ataque.

En los últimos días, Israel parece haber intensificado los bombardeos para ocasionar el mayor daño posible en Hamás, mientras los mediadores internacionales trabajan para negociar un alto al fuego. Los líderes de ambos grupos podrían obstaculizar dichos esfuerzos, según información publicada por las agencias AP y AFP.

Leer más: NASA alerta sobre supervolcán que podría poner un riesgo a la humandad

En la primera semana de conflicto, han muerto 188 palestinos en Gaza, entre los que se incluyen 55 niños y 33 mujeres. En contraste, en el lado de Israel van ocho muertos, entre ellos un niño de 5 años y un soldado.

 
Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño

Esta nota incluye información de: AFP AP

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo