Selecciona tu región
Mundo

44 muertos y miles de afectados por lluvias y deslaves en Indonesia 

Por lo menos 44 muertos y miles de afectados dejaron las lluvias torrenciales registradas en Indonesia durante las últimas horas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Indonesia.- Las fuertes lluvias que recientemente se han registrado en Indonesia dejaron como saldo 44 personas muertas y miles de afectados por deslaves, dio a conocer este domingo 4 de abril la Agencia de Gestión de Desastres.

El organismo detalló que a pesar de los arduos trabajos de las autoridades locales, aún hay personas desaparecidas, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar significativamente en las próximas horas.

Uno de las afectaciones de mayor gravedad se dio en Lamenele de la isla de Flores, en Nusa Tenggara Oriental, donde un deslave de lado dejó sepultadas a casi medio centenar de casas dejando hasta el momento un saldo de 38 muertos y cinco heridos.

Leer más: Asegura Alberto Fernández que sin la vacuna Sputnik V el Covid-19 lo tendría mal

Las fuertes lluvias hicieron crecer ríos e hicieron trizas alrededor de 40 casas y arrastraron a tres habitantes de Oyang Bayang, acabando con sus vidas. Por otro lado, en Waiburak se registran tres muertos y siete desaparecidos por el mismo problema.

En los trabajos de rescate participan cientos de personas, entre personal del gobierno indonesio y voluntarios que se enfrentan ante una situación apocalíptica por la falta de energía eléctrica, la distancia de las zonas más afectadas, así como carreteras bloqueadas.

Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2
Síguenos en