Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

5 muertos al incendiarse transbordador en Mar de Java

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo

Un buque en las cercanías acudió para socorrer a los pasajeros, (Foto: Internet, ilustración)

YAKARTA, Indonesia (AP) -- La búsqueda de sobrevivientes de un transbordador que se incendió en el Mar de Java, causando la muerte de cinco personas, fue suspendida durante la noche, informó el sábado un oficial de búsqueda y rescate.

El director de operaciones de la agencia, Ivan Ahmad Riski, dijo que rescataron a 193 personas. No estaba claro el número de desaparecidos.

Ivan Ahmad Riski, informó que rescataron a 193 personas, (Foto: Internet)

La cifra inicial de personas a bordo, basada aparentemente en el manifiesto de la nave, era de 178. Los transbordadores, un medio de transporte habitual en el archipiélago indonesio, suelen ir sobrecargados o llevar más pasajeros de los que declaran.

5 Muertos y 193 rescatados tras incendiarse un transbordador en Indonesia

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo. Un buque en las cercanías acudió para socorrer a los pasajeros. El transbordador también llevaba muchos autos y camiones.

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo, (Foto: Internet ilustración)

Riski dijo que según declaraciones de los sobrevivientes, el incendio comenzó en la cubierta de los vehículos y escapó rápidamente a todo control, lo que llevó al capitán a dar la orden de abandonar el buque. Presas del pánico, algunas personas se arrojaron al agua sin tener chalecos salvavidas ni esperar a los botes, añadió.

Dos helicópteros y varios buques buscaron sobrevivientes durante el día y hasta el anochecer.

Realeza recibe a Trump en Arabia Saudí

Por: El Debate RIAD, Arabia Saudí (AP) -- En la primera escala de su primer viaje al extranjero, el presidente Donald Trump aterrizó el sábado en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo mientras trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.