Mundo

6 niños murieron por intoxicación alimentaria en Venezuela

La crisis alimentaria en el país forzó a los menores a comer yuca amarga encontrada en un basurero, sin saber que era venenosa para el consumo humano

Por: Doris Salazar

Los menores comieron yuca venenosa del basurero. AFP

Los menores comieron yuca venenosa del basurero. AFP

Caracas, Venezuela.- La hambruna que inunda la nación de Venezuela ya cobrado nuevas vidas, en esta ocasión, seis menores y un adulto fallecieron por una intoxicación al consumir tubérculos peligrosos para el consumo humano, afuera de un vertedero de basura en la zona de Aragua.

El tubérculo no es para consumo humano. AFP

De acuerdo con los hechos, las víctimas consumieron los bulbos después de acudir a un basurero municipal en busca de cualquier cosa para comer, entre los días del sábado y el martes pasado. Fue durante esta búsqueda, que se encontraron yucas amargas, las cuales son muy parecidas a la yuca blanca, pero son letalmente venenosas para el consumo humano.

 

Nueve niños fueron ingresados de emergencia en el hospital por intoxicación alimentaria, sobreviviendo solo 3 de las víctimas, declaró el pediatra Feder Álvarez, quién acudió a declarar el caso ante diputados opositores del gobierno venezolano.

El hambre azota al país en crisis. AFP

El caso retoma la crisis alimentaria que invade a el país sudamericano, en el cuál los medios internacionales han denunciado como el pueblo de Venezuela se encuentra muriendo de hambre, debido a los pocos recursos a lo que tiene acceso la población y los altos precios con los que los productos básicos disponibles son vendido.

 

 

 

En esta nota: