Selecciona tu región
Mundo

A Gabriel le daban comida para gatos y fue torturado hasta la muerte, su crimen se asemeja al del niño Lucio Dupuy

Un crimen aberrante como el caso del pequeño Lucio Dupuy, conmocionó a Los Ángeles en el 2013, cuando un niño era alimentado con comida para gatos y fue torturado hasta la muerte

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Ante el aberrante asesinato del pequeño Lucio Dupuy en La Pampa, Argentina, hizo recordar la trágica muerte del niño Gabriel Daniel quien fue torturado y alimentado con comida para gatos.

El pequeño Gabriel Daniel murió el 24 de mayo de 2013 tras ser alimentado con comida para gato y torturado hasta la muerte en Los Ángeles, Estados Unidos.

Todo comenzó el 22 de mayo del 2013 con una llamada al 911 por parte de una madre que dijo que su hijo de ocho años no respiraba y al llegar al hospital, los médicos descubrieron que el niño tenía el cráneo y las costillas rotas, además de cortadura en todo el cuerpo, heridas, quemaduras y varios tipos de abusos.

Leer másConoce siete datos curiosos sobre la Navidad recopilados por la Oficina del Censo de Estados Unidos

Incluso hay un documental llamado "Justicia para el pequeño Gabriel", el cual fue estrenado en Netflix a finales del mes de marzo de 2020, en el documental se muestra todo el sufrimiento del cual fue sometido el pequeño en la ciudad de Palmdale, ubicada en el Condado de Los Ángeles.

En la narración de la historia, se detalla la serie de abusos que sufrió Gabriel Daniel por parte de su madre, Pearl Fernández y su novio Isauro Aguirre, quienes en un comienzo negaron las acusaciones y armaron un relato completamente falso.

El pequeño Gabriel sufrió abusos de distinta índole durante más de ocho meses: además de ser golpeado, fue encerrado en un armario, quemado con cigarrillos, incluso tuvo que comer alimento para gatos.

No obstante, la muerte de Gabriel y las posteriores detenciones no recibieron mucha atención de los medios de comunicación hasta que una fuente anónima publico en Internet los datos confidenciales del Departamento para Niños y Familias de Los Ángeles.

En la denuncia se reveló que a pesar de las múltiples notificaciones de familiares y maestros, el abuso del pequeño Gabriel fue ignorado por trabajadores sociales.

En medio de una de las audiencias del juicio, una testigo dio detalles del macabro estado en el que vio el cuerpo del niño: "Recuerda que parecía que le habían quemado la garganta. Además, tenía moretones y cortes por toda la cara".

En el debate oral, el novio de la madre fue condenado a pena de muerte, pero hasta el momento todavía no hay una fecha para la ejecución. Mientras que la mujer recibió cadena perpetua sin la posibilidad de liberación anticipada.

Leer másEventos astronómicos en diciembre de 2021: eclipse solar, lluvias de estrellas y un cometa

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más