Mundo

A Valentina, de 7 años, le perforaron su pulmón para ocultar un robo

"Le tapó la boca mientras la apuñalaba", dijo su madre, quien hoy pide justicia para su pequeña que hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte 

Por  Miriam Arvizu

A Valentina, de 7 años, le perforaron su pulmón para ocultar un robo(Imagen ilustrativa/Pixabay)

A Valentina, de 7 años, le perforaron su pulmón para ocultar un robo | Imagen ilustrativa/Pixabay

Este domingo, Valentina, de apenas 7 años de edad, fue víctima de la delincuencia. Un hombre entró a robar a su vivienda ubicada en la localidad de Florencia Varela, en Argentina, donde apuñaló 11 veces a la niña para ocultar toda evidencia.

De acuerdo con Infobae, el atraco se registró a temprana hora, a las 05:00 horas. El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, entró a robar a la casa, en donde se encontraba la familia, y presuntamente el hombre habría cometido el salvaje ataque en contra de la menor, tapándole la boca mientras la apuñalaba, para ocultar el robo después de que la víctima lo vio robando en su vivienda. En su nerviosismo, el ladrón apuñaló a la menor 11 veces, quien recibió varias heridas en el pecho, le perforó su pulmón y al menos tiene ocho cortes en ambos brazos.

Los padres de la menor afirmaron que llamaron de inmediato al 911 y fue trasladada al hospital Mi Pueblo en Varela, donde mantiene un pronóstico reservado.

Mientras tanto los vecinos de la zona se han congregado para marchar para pedir justicia por la niña, quien fue operada. Se dijo que sufrió un paro cardiaco en el proceso, mientras su familia difundía pequeñas historias en Instagram para pedir justicia e informar sobre su estado de salud.