Mundo

A causa del frío, Canadá cancela festejos de fin de año

Las temberaturas casi alcanzaron los 50 grados Celsius bajo cero en dos ciudades, Regina y Winnipeg.

Por: El Debate

Ottawa, Canadá.- Los canadienses se han enorgullecido siempre de vivir con frío, pero las constantes temperaturas bajo cero empiezan a ser demasiado para ellos y este viernes se han cancelado conciertos y cerrado estaciones de esquí por cuestiones de seguridad. 

Las temperaturas casi alcanzaron los -50 grados Celsius en dos ciudades canadienses, Regina y Winnipeg y, en la capital, Ottawa, las autoridades anunciaron la cancelación de algunos de los espectáculos organizados para celebrar el 150 aniversario del país. 

Nevada. Foto: EFE.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, algunos eventos que estaban previstos este sábado y para la noche de Fin de Año tuvieron que ser modificados a causa de las advertencias de los servicios meteorológicos de la agencia federal Environment Canada, que emitieron "alertas de frío extremo" argumentando preocupaciones en materia de "salud pública y de seguridad".

Nevada. Foto: EFE.

El torneo de hockey sobre hielo "Canada 150", tradicionalmente disputado en un campo en el exterior frente al Parlamento, se cambió a un campo interior. 

"Invitamos a todos los canadienses y visitantes a tener en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y a abrigarse convenientemente y prepararse para prevenir la congelación y otras agresiones", indicó el ministerio.

Con información de AFP.

 

 

Casi la mitad se Puerto Rico sigue sin luz tras María

SAN JUAN (AP) — Casi la mitad de los clientes de Puerto Rico aún no tienen electricidad, más de tres meses después del paso del huracán María, informaron autoridades el viernes.

Foto: AFP

El 55% de los casi 1,5 millones de clientes ya tienen servicio, dijeron funcionarios. Es la primera vez que el gobierno ha dado dicha estadística desde que el meteoro de categoría 4 azotó el territorio estadounidense el 20 de septiembre con vientos de hasta 246 kph (154 mph).

Foto: AFP

 Anteriormente había reportado el restablecimiento de la generación eléctrica, que se ubica en 70% de los niveles previos a la tormenta.

Foto: AFP

El portavoz de la compañía de electricidad, Geraldo Quiñones, dijo a The Associated Press que los daños eran muy graves y que aún hay mucho trabajo por hacer.

Foto: AFP

 El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha dicho que el servicio se restablecerá por completo en la isla para mayo.

 

En esta nota:
  • Ottawa
  • Bajas temperaturas en Canadá
  • Cancelan festejos de Año Nuevo