Mundo

A esta chica le niegan la entrada al aula por ser muy grande para usar su uniforme

Kada tiene 14 años y luego de regresar de las vacaciones de verano le prohibieron entrar al aula por usar una falda ligeramente diferente a la espeficada

Por  Alfredo Soto

A esta chica le niegan la entrada al aula por ser muy grande para usar su uniforme

A esta chica le niegan la entrada al aula por ser muy grande para usar su uniforme

Estados Unidos.- Kada Jones tiene 14 años y luego de regresar de las vacaciones de verano para comenzar el primer semestre del su décimo año, pero inesperadamente este año se vio obligada a aislarse de su grupo y quedarse en casa  su falda no cumple con los requisitos del uniforme.

Teniendo apenas 14 años Kada tiene una constitución que sobrepasa los estándares por su tamaño, y por esa razón no es conveniente para ella utilizar la falda del uniforme especificada por los directivos del plantel. 

Kada Jones

En lugar de las faldas grises plisadas hasta la rodilla que requiere la escuela, Kada usó una falda gris de 24-26 de Aldi, que dice que usó el año pasado sin queja.

La Escuela Comunitaria de Portchester en Fareham, Hants le dijo que si no usaba la falda reglamentaria, se vería obligada a estudiar aisladamente o quedarse en casa.

El director de la escuela insiste en que la falda no cumple con las regulaciones escolares.

En un acto de desafío, Kada fue a la escuela el miércoles e incluso asistió a dos de sus clases matutinas, antes de que la escuela la sacara del aula.

La niña de 14 años se vio expulsada de las clases en Portchester Community School en Fareham, Hants.

La gente se pone aislada porque ha hecho algo mal; Me han estado tratando como si ni siquiera fuera un ser humano”

Todo lo que quiero hacer es ir a la escuela".

La madre de Kada, Carleen Jones, de 54 años, dice que su hija es médicamente saludable y está "furiosa" porque la escuela ha cambiado de opinión sobre sus faldas.

A su hija había asistido a la escuela sin ningún problema hasta ahora, ella no e

Si ella estuviera vestida como una punk rocker o algo así, lo entendería, pero esta falda es similar a las de la escuela y está absolutamente bien".

Richard Carlyle, director de la escuela de la comunidad de Portchester, dice que todos los escolares deben cumplir con las mismas reglas.

Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme con respeto y dignidad".

Portchester Community School actualmente tiene 633 estudiantes y fue calificado como 'Bueno' por Ofsted en 2018.