Selecciona tu región
Mundo

A niña le arrancan el brazo tras el ataque de un perro-lobo en Michigan

Sophia Scraver tuvo contacto con una jaula de varios ejemplares de perros cuando sufrió un ataque 

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Un centro de rehabilitación de animales en Michigan está bajo investigación después de que un híbrido lobo-perro atacó a la nieta de 2 años del dueño y le arrancó un brazo.

Los oficiales de conservación allanaron las instalaciones el viernes y se enteraron de que la mujer estaba "criando y albergando ilegalmente" una variedad de animales salvajes, incluidos zorros, coyotes y perros lobo, un cruce entre un lobo y un perro, según el Departamento de Recursos Naturales de Michigan.

La investigación en Howling Timbers Animal Sanctuary en Muskegon comenzó en agosto después de que un informante les contara a las autoridades sobre el horrible encuentro del niño con uno de los animales semanas antes.

Aparentemente, la niña metió su mano derecha en una jaula y un perro lobo "se agarró a su brazo", dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Sophia Scraver en su foto de Gofundme. 

Se necesitaron tres voluntarios para liberar a la niña del animal antes de que pudieran llevarla a un hospital, según el comunicado.

La propietaria del santuario, Brenda Pearson, quien describió el incidente en una publicación de Facebook la semana pasada, cree que la niña estaba tratando de agarrar el collar del perro lobo cuando el animal tiró de su brazo para escapar.

“Después de que la llevaron de urgencia al hospital, volví al corral y levanté su pequeño brazo”, escribió Pearson. “Todavía puedo verlo hoy. Su manita todavía estaba cerrada como si todavía estuviera agarrando el cuello ".


Brenda Pearson acaricia a un perro lobo en Howling Timbers Sanctuary en Muskegon, Michigan. AP

Ella dijo que los Servicios de Protección Infantil investigaron el incidente y no encontraron ninguna irregularidad de su parte.

Pero los funcionarios de conservación dicen que la mujer estaba operando la instalación sin los permisos requeridos, una acusación que ha negado rotundamente en una serie de publicaciones en las redes sociales.

El departamento de recursos naturales del estado afirma que Pearson tiene un historial de violaciones criminales, le revocaron su permiso de rehabilitación de vida silvestre en 2010 y actualmente no tiene licencia para rehabilitar o poseer los 47 perros lobo que tiene en su propiedad.

La niña fue atendida de emergencia tras el incidente. AFP

"Ella ha estado solicitando licencias con diferentes departamentos, pero no cumple con la inspección", dijo la oficial conservacionista Anna Cullen en un comunicado.

"No se debe permitir que ninguna persona se acerque a esos perros", agregó Cullen. "No es justo para este niño que perdió un brazo".

Su nieta está "bien" a pesar de perder parte de su brazo, pero tiene un "largo camino por delante" en su recuperación, según un comunicado de recaudación de fondos publicado por un amigo de la familia en GoFundMe.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones