Mundo

A provincia china de Liaoning llegará tifón Bavi

Expertos prevén que Bavi se mueve hacia el norte a una velocidad entres 20 y 25 kilómetros por hora. Es el octavo tifón de este año, fue avistado a 870 kilómetros sobre el agua de la frontera China y la República Popular

Por  Xinhua

A provincia china de Liaoning llegará tifón Bavi(@InfoMeteoTuit)

A provincia china de Liaoning llegará tifón Bavi | @InfoMeteoTuit

Shenyang.- La provincia nororiental china de Liaoning emitió hoy miércoles una respuesta de emergencia de nivel II ante el paso del tifón Bavi hacia la región.

La alerta es la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia de cuatro niveles. Bavi traerá fuertes vientos y aguaceros a la mayor parte de Liaoning el miércoles y jueves, y en algunas áreas caerán hasta 200 milímetros de precipitaciones, pronosticó el buró meteorológico provincial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La oficina provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía ordenó la suspensión de las clases y negocios, eximiendo a las industrias especiales. Los buques en las zonas afectadas fueron solicitados de regresar al puerto.

El tifón Bavi, el octavo este año, fue avistado a 870 kilómetros sobre el agua al sur de la frontera entre China y la República Popular

Democrática de Corea (RPDC), a las 6:00 horas de hoy miércoles, con una fuerza de viento máxima de 45 metros por segundo en su centro, informó el buró.

Los expertos del buró prevén que el tifón se mueva hacia el norte a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora antes de tocar tierra en las áreas costeras entre el este de Liaoning y el oeste de la RPDC el jueves por la mañana. 

Te puede interesar

Tragedia en Charikar mueren 100 personas por inundación repentina

Científicos creían haber encontrado un nuevo sistema solar habitable pero se llevaron una gran sorpresa

Huracán "Laura" sube a categoría 3 y aumentará a 4 antes de tocar tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo