Mundo

A qué parte de Estados Unidos prefieren las personas viajar para ponerse la vacuna Covid-19

En Florida, el gobernador Ron Desantis modificó los lineamientos del estado para recibir la vacuna Covid-19 y ahora no es necesario mostrar una prueba de residencia

Por  Ivette Vazquez

A qué parte de Estados Unidos prefieren las personas viajar para ponerse la vacuna Covid-19(Foto: AP)

A qué parte de Estados Unidos prefieren las personas viajar para ponerse la vacuna Covid-19 | Foto: AP

Estados Unidos.- Miles de personas de diferentes países están viajando a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, ante la escases que hay en su lugar de origen, sin embargo, a qué parte del país prefieren los turistas viajar para ser vacunados.

Viajeros de México, Colombia, Argentina y otros países de América Latina llegan a Estados Unidos, luego de que en algunos estados de ese país anunciara que los turistas también fueran vacunaos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los costos varían dependiendo de factores como el tipo de boleto, el lugar de origen, o el tiempo de permanencia en Estados Unidos. Pero, en todos los casos, para los turistas que buscan vacunarse vale la pena, de acuerdo con testimonios recogidos por CNN.

Leer más: NASA alerta sobre supervolcán que podría poner en riesgo a la humanidad

Mientras el presiente Joe Biden, ofrece alternativas para poder lograr su objetivo e que al menos el 70% de adultos con una dosis para el 1 de julio; esta cifra va en 58%, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, algunos estados del país, reducen su pedido de vacunas al gobierno federal debido a que la gente no está acudiendo a vacunarse como las autoridades de salud quisieran.

Por un lado, está Vermont, que ya vacunó con una dosis al 74,5% de los adultos; en el otro extremo, Mississipi, estado que va en 41,5% de adultos con una dosis.

Caso contrario en Florida, donde el gobernador Ron Desantis modificó los lineamientos del estado para recibir la vacuna Covid-19 y ahora no es necesario mostrar una prueba de residencia para tener acceso a ella. 

Otros estados como Georgia, California y Texas tampoco piden prueba de residencia para recibir la vacuna, Carlos Olarte, según lo publicado por CNN.

Leer más:  "Necesitamos una tregua. No podemos soportarlo más". Israel mata a 42 en Gaza y advierte que la guerra continuará

Quien si ha invitado a los turistas abiertamente a vacunarse en el estado, es el gobierno de la ciudad de Nueva York, quien en su cuenta e Twitter, ha invitado a los turistas a vacunarse. 

“Bienvenidos a Nueva York, ¡tu vacuna te está esperando! Aplicaremos la vacuna de Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del estado, podemos hacer llegar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que se lleven un recuerdo a casa. ¡Hagámoslo!”, escribió en un tuit el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. 

 
Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo