Selecciona tu región
Mundo

A un año del asesinato de la influencer Lamu, sentencian a su ex esposo a muerte en China

Lamu era una videoblogger en Douyin, fue asesinada por su ex esposo quien la prendió en fuego mientras ella hacía una transmisión en vivo 

Por Angela Montoya

-

Lamu tenía 30 años cuando fue asesinada por su ex esposo, Tang Lu, quien la roció con gasolina para luego prenderla en fuego mientras ella realizaba una transmisión en vivo para sus cientos de miles de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, en donde compartía videos sobre la vida rural.

Lamu salió viva del encuentro violento, sin embargo contaba con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, pasó semanas hospitalizada para finalmente, morir el 30 de septiembre del 2020.

Tang Lu fue sentenciado a muerte por el asesinato de Lamu, el crimen fue calificado como  "extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo".

Previo al asesinato, Lamu había asistido a la policía en varias ocasiones para denuncias la violencia doméstica que sufría por parte de su esposo, pero ellos lo calificaron como un “asunto familiar” y no le dieron seguimiento a la situación.

La pareja se divorció el junio del 2020, sin embargo tras amenazas de Tang con matar a uno de sus hijos, Lamu regresó con él. La violencia no se detuvo y cuando se separaron por segunda vez, la mujer por fin obtuvo la custodia de sus dos hijos.

Tres meses después del divocio, su exesposo la atacó mientras ella hacía una transmisión en vivo en casa de su padre en donde la roció con gasolina y la prendió en fuego frente a los casi 800 mil seguidores que tenía en su cuenta de Douyin.

Leer más: Alex Saab, el presunto financista de Nicolás Maduro, comparecerá ante un tribunal en Florida

Los gritos de justicia de sus seguidores pronto se hicieron resonar en su cuenta, mientras que millones de usuarios de la plataforma Weibo pidieron justicia aunque fueron censurados.

Tang Lu finalmente fue detenido, juzgado y sentenciado a pena de muerte.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más