Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abandonan a bebé en basurero, estaba llena de hormigas

La recién nacida aún tenía el cordón umbilical. Cuando fue encontrada tenía síntomas de hipotermia

La pequeña fue abandonada.Foto PxHere solo para ilustrar la nota

Colombia.- El desgarrador llanto de una recién nacida, fue escuchado por un hombre que caminaba por el barrio del Páramo, en el municipio de Floridablanca, Santander. Su madre no se tentó el corazón y la abandonó en un basurero.

Sin importarle que fuera su hija la dejó a su suerte. Cuando la pequeña fue encontrada aún tenía el cordón umbilical y estaba llena de hormigas. Además tenía heridas en su espaldita y con tierra y barro en sus ojos y su cuerpecito.

 

 

El ciudadano contó al diario El Colombiano que cuando se percató del llanto de la bebé, que venía desde una zona enmontada, se dirigió al lugar  para ver que ocurría y fue cuando vio la triste escena.

Luego de observar la triste escena, el ciudadano llamó a las autoridades quienes trasladaron a la menor a un hospital. Luego de que la niña fuera revisada por los doctores, estos manifestaron que la pequeña tenía síntomas de hipotermia, laceraciones en la espalda y un mal olor muy fuerte. 

La madre señala que fue violada. Foto PxHere solo para ilustrar la nota

Después de que el personal de salud revisara a la menor, la limpió y le dio de comer. La niña nació de 38 semanas de gestación y pesó 2.2 kilos. Recibe cuidados especiales.

ENCUENTRAN A LA MADRE

Luego de que se abriera una investigación por el abandono de la bebé, las autoridades dieron con el paradero de la madre y la detuvieron.
La mujer se encontraba cerca del lugar del hallazgo, y fue identificada como María, de 24 años. La fémina justificó su acción.

La pequeña recibió atención médica. Foto PxHere solo para ilustrar la nota

Le contó  a la policía que efectivamente ella había abandonado a la bebé en el basurero, porque era producto de una violación y que no la quería.

“No la quiero, por eso la bote al basurero, me destruyo la vida”, señaló la mujer a las autoridades.


La fémina tendrá que enfrentar  cargos por abandono e intento de homicidio de la recién nacida.

 

 

OTRO CASO SIMILAR

En Texas otra niña recién nacida fue abandonada por sus padres. La niña tenía menos de una hora de nacida. Fue hallada abandonada en algunos arbustos de un complejo de apartamentos en el norte del condado de Harris, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que un residente del complejo que estaba de camino a trabajar el jueves oyó un bebé llorando, miró en un lecho de flores y encontró al recién nacido cubierto de hormigas y otros escombros. Llevó al bebé a su apartamento y llamó al 911, dijeron los investigadores.

John Baldwin es el hombre detrás de la cámara que graba el video después de que su vecino encontró a la niña.

"Yo estaba como 'Oye, hay un bebé afuera en la acera'", dijo Baldwin, quien grabó el video del bebé en el suelo después de que Peterson la encontró. "Yo estaba como, 'Llame al 911!'"

"Escuché algo como un gato", dijo Albert Peterson, el residente que dijo haber descubierto al recién nacido. "Estaba allí en el suelo en el lecho de flores con hormigas, estaba cubierta de la cabeza a los pies y todo en sus oídos." Ella gritaba con mucha fuerza también.

La oficina del sheriff del condado de Harris dijo que una mujer de 21 años admitió dar a luz al bebé dentro de un apartamento cercano. Los investigadores dijeron que siguieron un rastro de sangre al apartamento.