Selecciona tu región
Mundo

Abandonan a niña de 5 años a lo largo del muro fronterizo entre Estados Unidos y México

La pequeña informó a los policías que sus padres estaban en Estados Unidos, y un primo de 7 años se quedó en México con un hombre desconocido

Por Ivette Vazquez

-

California.- Agentes del sector de San Diego, e la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), encontraron a una niña de 5 años abandonada y vagando a lo largo del muro fronterizo, según información de las autoridades de Estados Unidos.

Según en un comunicado se dio a conocer que los agentes observaron que dejaban a un niña pequeña cerca del final del muro fronterizo de San Ysidro, California, alrededor de las 10:45 horas.

Leer más: Incautan en Nueva York 6,2 toneladas de khat con un valor estimado en la calle de $ 3.8 millones

La pequeña informó a los policías que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenían información de contacto de ellos, también dijo que su primo de 7 años se quedó en México con un varón desconocido.

Lamenor procedió a caminar por el norte desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana y hacia los Estados Unidos, por lo que los agentes la rescataron y  la sacaron del área peligrosa.

Leer más: Encuentran casa de seguridad en Texas con más 100 inmigrantes indocumentados

Al ser interrogada, los agentes determinaron que la menor era una ciudadana guatemalteca de 5 años, misma que transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde fue examinada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud.

Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como a Servicios Humanos y de Salud.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en