Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Abaten a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado de Navidad

Chérif Chekatt  fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque

Por: EFE

Esta foto, proporcionada el jueves 13 de diciembre de 2018 por la Policía Nacional, muestra la nota solicitada de Cherif Chekatt, el sospechoso en el ataque de Estrasburgo.(AFP)

Esta foto, proporcionada el jueves 13 de diciembre de 2018 por la Policía Nacional, muestra la nota solicitada de Cherif Chekatt, el sospechoso en el ataque de Estrasburgo. | AFP

Francia.-  La policía francesa localizó y abatió este jueves en Estrasburgo a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes en el mercado de Navidad de esta ciudad del este de Francia, tras una intensa búsqueda en la que intervinieron más de 700 agentes. 

Chérif Chekatt "formaba parte de los soldados del Estado Islámico [EI]", aseguró poco después del anuncio de su muerte la agencia de propaganda de la organización yihadista EI.

El jefe de la fiscalía antiterrorista, Rémy Heitz, iba de camino a Estrasbrugo pero las investigaciones realizadas por la noche "permitieron identificar formalmente" a Chérif Chekatt, anunció la fiscalía de París.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque, y donde se había desplegado un gran dispositivo policial el jueves por la noche.

Chérif Chekatt. Foto/AFP.

Chérif Chekatt "disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que respondió", indicó a la AFP una fuente policial.

El sospechoso fue detectado hacia las 20H00 GMT por tres agentes de policía cuando "deambulaba" en la calle, precisó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó a Estrasburgo por la noche. 

Intentaron detenerlo pero "se giró, haciendo frente a los funcionarios de policía disparando. Respondieron inmediatamente y neutralizaron al atacante", añadió. 
Un perímetro de seguridad bloqueaba el acceso a la calle donde Chérif Chekatt fue abatido, constató un periodista de la AFP. 

"Gracias al conjunto de los servicios movilizados, policías, gendarmes y militares. Nuestro compromiso contra el terrorismo es total", tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron, que según el Elíseo siguió "en tiempo real las últimas evoluciones".

El martes por la noche, el presunto atacante con múltiples antecedentes penales, fichado por su radicalización islamista en prisión, entró en el centro histórico de Estrasburgo, en medio del mercado de Navidad. 
 

En esta nota: