Selecciona tu región
Mundo

Abaten militares franceses al líder del Estado Islámico en el Gran Sáhara

A través de sus redes sociales, el presidente  Emmanuel Macron informó que los soldados franceses habían "neutralizado" a Adnan Abut Walid al Sahraoui

Por Cristina Herrera

-

Francia.- El cabeza del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara, Adnan Abut Walid al Sahraoui, fue abatido por las fuerzas militares del Francia, dio a conocer el presidente francés Emmanuel Macron.

En tanto que el "Elíseo" detalló que Walid al Sahraoui, considerado como el responsable de la gran mayoría de ataques contra Malí, Burkinia Faso y Níger, había perdido la vida tras la intervención de las fuerzas europeas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Macron aseguró que "se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel".

Emmanuel Macron da a conocer la "neutralización" del líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara/Fuente: Twitter @EmmanuelMacron

Cabe mencionar que la región donde fue "neutralizado" el líder yihadista comúnmente suele albergar los conflictos de dos grupos islámicos: el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, el cual está relacionado a Al Qaeda.

El EIGS ha concretado diversos ataques mortales contra civiles y militares en la reconocida "zona de las tres fronteras".

El pasado 9 de agosto de 2020, en Níger, el cabeza del grupo yihadista mandató, de forma personal, el homicidio de 6 trabajadores humanitarios de nacionalidad francesa, así como el asesinato del guía y conductor que los trasladaban.

Leer más: Sismo de 6 grados deja dos muertos y tres heridos en China

En tanto que en junio y julio pasados, las fuerzas armadas de Francia eliminaron y aprehendieron a los distintos altos cargos responsables de la rama del EIGS.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en