Mundo

Abogado: Policía en la muerte de George Floyd hizo "lo que era correcto"

La defensa de Thomas Lane, policía novato involucrado en la muerte de George Floyd declaró este día 

Por  Andres Rodriguez

Abogado: Policía en la muerte de George Floyd hizo

Abogado: Policía en la muerte de George Floyd hizo "lo que era correcto" | Retrato de George Floyd tras su muerte. AFP

Estados Unidos.- Uno de los policías novatos acusados de la muerte de George Floyd solo estaba "haciendo lo que él pensaba que era correcto", dijo su abogado el lunes, y culpó por completo al oficial Derek Chauvin.

Era el cuarto día de Thomas Lane en el trabajo con el Departamento de Policía de Minneapolis cuando ayudó a precisar a Floyd, de 46 años, lo que provocó la muerte captada por la cámara que provocó protestas en todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ampliar imagen Thomas Lane Thomas LaneAP "Estaba haciendo lo que creía que era correcto", dijo el abogado de Lane, Earl Gray, al programa "Today" el lunes.

No se detuvo y miró. Él estaba sosteniendo las piernas porque el tipo se resistía al principio, insistió en el novato de 37 años, quien fue despedido y luego arrestado y acusado junto con los otros tres involucrados.

Chauvin fue filmado manteniendo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, durante casi tres minutos de los cuales, el hombre de 46 años no respondió completamente después de suplicar repetidamente:

"No puedo respirar". Gray dijo que Lane cuestionó la decisión de su superior de mantener al sospechoso claramente angustiado inmovilizado, pero sintió que tenía que seguir las órdenes de su superior.

Cuando está sosteniendo sus piernas, le dice a Chauvin:" Bueno, ¿le daremos la vuelta porque dice que no puede respirar? "Chauvin dice que no, dijo Gray.

"Ahora, si alguna vez has estado en el ejército, le preguntas a tu sargento si deberíamos hacer algo y él dice que no, ¿vas a decir:" Bueno, no, lo haré de todos modos "? No lo creo ", enfatizó Gray.

Lane, Chauvin y otros dos oficiales, Alexander Kueng y Tou Thao, fueron despedidos de la policía de Minneapolis por la muerte de Floyd.

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 08 de junio en Perú llegan a 5.571

Tienda de donas retira el descuento policial por "racismo e injusticia"

Escuelas en California reabrirán con uso de mascarilla y horarios especiales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo