Mundo

Abren investigación por hombre que murió horas tras recibir la vacuna COVID-19

Un residente de California murió tras recibir la vacuna de Covid-19 y una investigación de emergencia fue abierta por su caso

Por  Andres Rodriguez

Abren investigación por hombre que murió horas tras recibir la vacuna COVID-19(AFP)

Abren investigación por hombre que murió horas tras recibir la vacuna COVID-19 | AFP

Estados Unidos.- Un residente de California que fue vacunado contra COVID-19 murió solo unas horas después, y las autoridades están tratando de averiguar por qué.

La Oficina del Sheriff del condado de Placer anunció la muerte por la vacuna de Covid-19 y la investigación el sábado en una publicación de Facebook, pero dio pocos detalles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El condado, que se encuentra en el área metropolitana de Sacramento, fue "notificado recientemente" de la muerte de la persona, dijo la policía.

La persona había dado positivo por coronavirus en diciembre y había sido vacunada pocas horas antes de su muerte el 21 de enero.

Hasta el momento son pocas las personas que han muerto a causa de una reacción alérgica al Covid.19 en el mundo. AFP

Leer más:  Líderes del mundo apuestan por Joe Biden para ser el ‘presidente climático’

No había ninguna indicación de qué vacuna se le había administrado a la persona. “Hay varias agencias locales, estatales y federales que investigan activamente este caso; cualquier informe sobre la causa de la muerte es prematuro, a la espera del resultado de la investigación.

Nuestros pensamientos están con la familia del difunto ”, escribió la oficina del alguacil. El lunes se haría una autopsia, dijo la oficina del alguacil a la filial de CBS en Sacramento.

A pesar de la situación que supone el riesgo a una reacción alérgica tras el uso de la vacuna, las personas extrangeras están tomando medidas extremas para hacerse de una cita en Estados Unidos por ellas.

Una de las ventajas de la vacuna cuando no hay reacciones es su potencial de inmunización por meses. AFP

Frustrados por la congestión de los sitios web para agendar citas, la escasez de vacunas contra el covid-19 y una serie de confusas reglas de elegibilidad, las personas con tiempo y dinero han salido en búsqueda de una inoculación que podría salvarles la vida.

Leer más: "¡Fuera Bolsonaro!", exigen juicio político y destitución del presidente de Brasil

Turistas en búsqueda de vacunas están llegando a resorts de playa en Hawái, ciudades de esquí en Colorado y en la ciudad de Nueva York, que ha recibido más dosis que otras partes del estado, así como en las cercanías de Nueva Jersey y Connecticut.

Más de 37.000 que no viven en el estado han recibido la vacuna contra el covid-19 en Florida, según datos estatales publicados el martes.

En demás estados se vive un ambiente parecido, pero los flujos de vacunación son distintos, aunque las ciudades grandes acumulan mayor potencial de vacunas disponibles para un ratio de personas grueso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo