Mundo

Absuelven a una mujer, víctima de violencia de género, que mató a su pareja en Argentina

La Justicia absolvió luego de confirmar que Valeria Olmedo, de 26 años, mató, con un cuchillo, en defensa propia a su pareja en el 2018

Por  Marcela Gómez

Liberan a mujer que mató a su pareja que la golpeaba en Argentina(Archivo Policía de Córdoba)

Liberan a mujer que mató a su pareja que la golpeaba en Argentina | Archivo Policía de Córdoba

Buenos Aires, Argentina.- La Justicia de Argentina absolvió el martes a una mujer, Valeria Olmedo, de 26 años, quien por ser víctima de violencia de género por muchos años mató con un cuchillo de cocina a su pareja en el 2018. 

El tribunal de la Cámara 1º del Crimen de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, decidió liberar a Olmedo luego de confirmar que fue víctima de "hostigamiento psíquico y físico" desde que ella tenía apenas 12 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las marcas, hechas con botellazos y algunos golpes, en el cuerpo de la mujer dieron fuerza en sus declaraciones y demostraron que actuó en defensa contra su pareja, Julio César Pereyra.

Olmedo, madre de tres niñas de 4, 7 y 9 años de edad, estaba detenida por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". Y de acuerdo con el Código penal, pudo haber recibido una condena de entre 8 y 25 años de cárcel. 

Era su vida o la mía", dijo la mujer en la audiencia.

Pero la defensa de la mujer presentó pruebas y testimonios, que hicieron cambiar esa decisión. El fiscal de Cámara Julio Rivero consideró que el suceso fue en "un caso de legítima defensa" y pidió su absolución.

Fotografía: Twitter.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2018, en Río Cuarto, una ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba, cuando Olmedo llegó a una vivienda y encontró a Pereyra celebrando su cumpleaños número 39 ingiriendo cocaína, por lo que comenzaron a discutir. 

Olmedo molesta por la decisión del hombre de seguir drogándose antes de pensar en su familia, y él porque hiciera una escena en frente de otras personas. 

El hombre le dijo: "a esto lo arreglamos en casa", y "yo sabía lo que eso quería decir", relató la mujer llorando.

Cansada de los maltratos, fue a la cocina, tomó un cuchillo que estaba en la mesa y apuñaló al hombre en el pecho.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo