Mundo

Abuela de 80 años termina la primaria como abanderada

Todo comenzó cuando Adelma cuidaba a sus nietos y estos pedían ayuda para realizar la tarea, pero ella no era capaz de poder apoyarlos

Por  El Debate

Abuela de 80 años termina la primaria como abanderada(Ilustrativa Pixabay)

Abuela de 80 años termina la primaria como abanderada | Ilustrativa Pixabay

Argentina.- Una mujer de 80 años concluyó su educación primaria en Argentina y fue abanderada de la escolta gracias ha haber obtenido el mejor promedio de la generación.

Adelma, madre de 7, abuela de 25 nietos y bisabuela de 18, es una mujer que se ha consagrado a su familia durante toda su vida, y fue este mismo motivo el que la motivó a estudiar la primaria.

Todo comenzó cuando Adelma cuidaba a sus nietos y estos pedían ayuda para realizar la tarea, pero ella no era capaz de poder apoyarlos, pues apenas sabía leer y escribir. A edad muy temprana tuvo que abandonar la escuela hasta el quinto grado.

Desde hace 10 años, ella quedó viuda, y fue entonces que decidió ayudar con la crianza de sus nietos.

Gracias al apoyo de su familia le era posible asistir a las clases, y en sus ratos libres se dedicaba a estudiar y hacer la tarea que día a día le encargaba su maestra.

Adelma siendo abanderada. Fuente: Cortesía

Reconoció que tiene facilidad para las matemáticas, aunque no así para lengua donde debía estudiar las reglas ortográficas.

Fue entonces que logró graduarse y junto a su bastón, fue abanderada de la escuela de su generación, terminando la primaria con un promedio de 10.

A sus 80 años, Adelma es un ejemplo de vida para toda su familia, pero también para quienes escuchan su historia, para quienes piensan que es demasiado tarde para regresar al estudio o cumplir sus metas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo