Mundo

Abuela toma foto de una nebulosa y la NASA la premia

Una mujer de nombre Jean Dean, de 60 años, logró captar una espectacular fotografía de una nebulosa que se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra

Por  El Debate

Una mujer de nombre Jean Dean, de 60 años, logró captar una espectacular fotografía de una nebulosa que se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra(Pixabay)

Una mujer de nombre Jean Dean, de 60 años, logró captar una espectacular fotografía de una nebulosa que se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra | Pixabay

Una mujer de nombre Jean Dean, de 60 años, logró captar una espectacular fotografía de una nebulosa que se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra. Ante dicha imagen la NASA la destacó como fotografía del día.

Jean es una aficionada a la astronomía, y aprovechó la falta de contaminación lumínica en el cielo. 

Ella dedicó aproximadamente 13 horas durante cinco noches para poder captar la nebulosa Roseta, la cual es una enorme nube de polvo y gas interestelar, y esta situada en la constelación Monoceros de la Vía Láctea.

La mujer envió la fotografía a la NASA gracias a la ayuda de un amigo. Y el pasado 12 de abril ella recibió un correo electrónico donde le notificaban que había sido elegida como la imagen astronómica del día y sería publicada en la página web de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

Abuela toma foto de una nebulosa y la NASA la premia Foto: Jean Dean/NASA

Jean dedicó la imagen a Trevor Mahy, su amigo y colega astrofotógrafo, quien le ayudo a seleccionar la fotografía.