Selecciona tu región
Mundo

Abuelita de 88 años es abandonada en la calle por su propia hija

En pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19, una mujer echó a la calle a su madre y hasta le quitó la casa con engaños

Por Eduardo Gutiérrez

-

Chile.- En redes sociales comenzó a circular la triste historia de Adriana, una mujer de 88 años de edad que aparentemente fue abandonada por su propia hija en las calles de la ciudad e Linares, en Chile, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19

Los hechos ocurrieron a principios del mes de septiembre, según Marco Meza, alcalde de Linares, quien ofreció su apoyo incondicional a la mujer de avanzada edad luego de conocer su  trágica historia. Por si fuera poco, el funcionario comentó que la hija le quitó la casa a su madre a base de engaños, haciendo una supuesta venta ficticia por un precio "irrisorio", es decir, una burla.

Doña Adriana explicó que su hija la sacó de la casa junto con una maleta con todas su pertenencias. Fue en ese momento cuando lograron captar el triste momento de la mujer tirada en el suelo completamente sola. 

Me sacó con pijamas, ese día anduve todo el día así", contó la mujer a medios locales.

Ante esa situación, el gobierno municipal, Marco Meza, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, actuarán legalmente para aplicar una sanción a la hija. Por su parte la mujer afirmó que fue su madre quien salio del domicilio por voluntad propia debido a problemas de convivencia en la familia. 

Abuelita de 88 años es abandonada en la calle por su propia hija/ Facebook: Marco Meza

Durante las investigación, se logró contactar a otra hija de Adriana, llamada Alejandra, ella comentó que no estaba enterada de la situación y explicó que era su hermana menor la encargada de cuidar a su madre. 

Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, dijo.

Por el momento, la mujer de avanzada edad se encuentra en buenas condiciones; fueron familiares de Santigo quienes le han estado brindando todo tipo de apoyo. Asimismo, la denuncia por parte de las autoridades sigue vigente en busca de que Adriana tenga un nuevo hogar.

Abuelita de 88 años es abandonada en la calle por su propia hija/ Facebook: Marco Meza
Click para cargar encuesta
Síguenos en