Mundo

Abuelita sufre ataque y es salvada por su nieta de 5 años

Tras sufrir un colapso, Wendy Prescott  se siente sorprendida por la reacción de su nieta 

Por: El Debate

Abuelita sufre ataque y es salvada por su nieta de 5 años.

Abuelita sufre ataque y es salvada por su nieta de 5 años.

Estados Unidos.- Una abuelita preparó a su pequeña nieta de 5 años para cualquier emergencia, sin esperar que fuera a necesitarlo, pero la circunstancia se presentó y ella reaccionó de la mejor manera.

Wendy Prescott, abuelita de la pequeña Ruthie, se siente orgullosa de que su nieta aplicara correctamente las instrucciones que ella le dio en caso de una emergencia y lo hizo más que bien.

Wendy padece diabetes y tenía algunas semanas sintiéndose mal, pero nunca pensó que inesperadamente se desmayara en casa estando a solas con Ruthie y, más aún, que la niña hiciera lo que tenía que hacer.

"Tengo estas fiebres al azar y últimamente, solo en las últimas semanas, he estado teniendo estos mareos", relató la orgullosa abuela.

Es recomendable que los menores conozcan el número de emergencias

"Simplemente me derrumbé".

Según KSL, el pasado domingo a las 10:50 a.m., la abuela de Ruthie se desplomó y la pequeña marcó al número de emergencias 911 y reportó el incidente.

Operador: 911. ¿Cuál es la causa de su emergencia?

Ruthie: Mi abuela.

Operador: OK, ¿sabes cuál es tu dirección?

Operador: Tengo algunas personas que irán. ¿Qué esta pasando?

Ruthie: Mi abuela se cayó, y no sé cómo. Y su azúcar está justo donde tiene que estar, pero ella ... está actuando como si estuviera enferma.

La pequeña explicó que no había nadie más en casa, que su abuelita aún respiraba y brindó la dirección de su hogar.

Ruthie sabía que ante una emergencia debía marcar al 911 y abrir la puerta, dado que su abuela se lo había explicado en diversas ocasiones. Sin embargo, Wendy no sabía si bajo presión la niña lo haría, pero hizo todo excelentemente.

"Ella llamó al 911 y sabía exactamente qué decir", dijo Wendy. " Ella no estaba asustada como usted pensaría. Ella estaba como, 'Adelante, aquí es donde todo está en' para los paramédicos".

La mujer fue llevada al hospital y atendida adecuadamente, y aunque los médicos no han determinado la causa de su colapso, la mujer se siente más que agradecida por el correcto actuar de Ruthie.

La abuelita recomienda preparar a los pequeños para este tipo de circunstancias y pide a los padres de familia que confién en ellos.

En esta nota:
  • Niña habla al 911
  • Abuelita sufre ataque y es salvada
  • Niña de 5 años salva a su abuelita