Mundo

Abuelita toca el piano entre los escombros de su casa tras la explosión en Beirut

Como si se tratara de una recreación de la película de "El Pianista", la mujer de la tercera edad se sentó frente a su piano y comenzó a tocar en medio de la catástrofe.

Por  Eduardo Gutiérrez

Abuelita toca el piano entre los escombros de su casa tras la explosión en Beirut(Captura)

Abuelita toca el piano entre los escombros de su casa tras la explosión en Beirut | Captura

Líbano.- En redes sociales circula en conmovedor video donde una mujer de la tercera edad se sienta a tocar el piano en medio de los escombros por la explosión masiva en Beirut el pasado 4 de agosto. 

En la grabación se puede ver claramente que su casa quedó destruida, sin embargo, trató de conservar la calma y prefirió tocar su instrumento favorito, probablemente vio como prioridad el hecho de que se encontraba a salvo después de la catástrofe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como era de esperarse el video ha generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes no pudieron evitar conmoverse ante las bellas imágenes, incluso algunos confesaron haber llegado al borde de las lágrimas. 

Cabe señalar, que al ver esta grabación muchos recordaron rápidamente la película de "El Pianista", donde Adrian Brody interpreta al música polaco que toca en medio de la destrucción por el movimiento nazi.

Explosión masiva sacude Beirut, capital del Líbano

Una fuerte explosión fue registrada durante la mañana del pasado martes en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, lo que ha dejado hasta el momento al menos 100 muertos y 4,000 heridos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión tuvo lugar en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Abuelita toca el piano entre los escombros de su casa tras la explosión en Beirut/ AFP

El ministro de Salud, Hamad Hassan, describió los hechos como una "catástrofe en todos los sentidos", explicó que todos los hospitales de la ciudad estaban llenos de heridos, mismos que serán atendidos "a cuenta del Ministerio". 

Por el momento las autoridades se encargan de hacer las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso. El presidente del país, Michel Aoun, señaló que era "inaceptable" que hubiera 2,750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura, lo cual es la primera teoría de los hechos.


También te podría interesar

Intentan salvar a una perrita en Argentina que cruelmente le arrancaron la piel

¡Lo que faltaba! Crean piñata del asaltante de la combi

Youtuber transmite dos horas sentado frente a la cámara sin hacer nada y se vuelve viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo