Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abuelito estrenaba el carro cuando arrolló a su esposa

Los hechos ocurrieron en Bogotá,  ciudad donde no existen restricciones en cuanto a la edad para conducir

El responsable, estrenaba carro y pisó el acelerador por error. Foto: Archivo. El Debate

Bogotá, Colombia.- En un hecho insólito en Bogotá, un homicidio imprudencial se suscitó en este país cuando un señor de la tercera edad, sin querer mató a su esposa, el caso reabrió un debate sobre el conductor.

Los hechos ocurrieron al momento de que el octagenario, quien en ese momento estaba estrenando un carro, presionó por error el acelerador y sin darse cuenta privó de la vida a su esposa.

Foto Ilustrativa. AFP

Las parejas de entre 60 y 80 años respectivamente, debían renovar su licencia, de acuerdo a un decreto, 019 de 2012 en el que se especifíca que esta debe renovarse cada año para las personas de 80 años mientras que para servicio particular, cada 5 años.

Lo anterior, con el fin de que los exámenes que se les practiquen por medio de los centros de reconocimiento,  los avalen para obtenerla de acuerdo al resultado de sus capacidades.

En que consisten dichas pruebas

Alfonso García, presidente Fisios-centro de reconocimiento de conductores explicó 

“Hay pruebas de psicología, de coordinación, y prueba de coeficiente intelectual. Está la prueba de medicina y los médicos tratantes son los que dan la autorización para que estas personas puedan manejar”.

En esta tematica hay opiniones controvertidas, en cuanto a las aptitudes que las personas de la tercera edad tienen para conducir.

Foto: Archivo. El debate

Aparentemente, de acuerdo a expertos en movilidad aseguran que aunque las personas de la tercera edad no tienen el derecho de poder conducir, estas deben vigilar de cerca su salud.

Por otra parte, el presidente de Automóvil Club de Colombia, Ricardo Morales, difiere en lo siguiente:

“Eso depende de la persona como tal y ser uno consciente cómo está y hasta qué edad pueda manejar”.

Mientras que el presidente regional de FIAT América Latina opinó que a cierta edad..“bajan los reflejos, bajan las condiciones, la percepción que tienen respecto al conductor vecino, la velocidad, por lo cual es necesario tener no solo temas de capacitación, sino tema de controles”.

 

 

En este país, no hay restricciones en cuanto a un límite de edad para conducir, tan solo el solicitante debe cumplir con los exámenes standard; aptitud física, mental y motriz para estar frente al volante.

 

En otros hechos

Mueren personas tras ser arroyadas por corriente en Yoro

Entre ellos iba una mujer con un bebé de 13 meses el cuál no ha sido encontrado

Cuatro personas resultaron muertas luego de que una patrulla de la Policía fuera arrastrada por la corriente del río Locomapa en Yoro, de la zona norte de Honduras.

Entre los fallecidos se encontró a una mujer con un bebé de 13 meses y a cuatro policías quienes intentaron cruzar el río que había crecido por las lluvias.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Alejandra María Interiano, Policía asignada a Santa Rosa Copán, y Jacobo Mendoza, policía asignado a Ocotalito.

Los sobrevivientes son Franklin Atonio Reyes  y Javier Martínez Cálix, ambos asignados a la posta policial de Yoro, cabecera departamental.

 Por parte de cuerpo de bomberos de Honduras se informó que la fémina fue identificada como Mirna Yamileth Rosales de quien se confirmó su muerte por ahogamiento.

Río , Locomapa, foto  @Henrymedina2010

Su pequeño aún se encuentra desaparecido.

RECUERDAN EL HECHO 

Uno de los sobrevivientes logró recordar que mientras trataban de cruzar, el vehículo comenzó a dar vueltas luego de no poder avanzar, por suerte logró abrir una puerta, salvando a otro compañero. Los demás no pudieron ser rescatados debido a que el agua no se los permitió.

Policía de Yoro, Honduras, foto @PoliciaHonduras

Se logró rescatar cuerpos, gracias a que la camioneta en donde viajaban fue amarrada a un árbol para evitar que fuera arrastrada por el río.

También puedes leer