Mundo

Abuelitos con 51 años de casados, mueren por coronavirus con seis minutos de diferencia

"Eran tan compatibles e inseparables" , con 74 y 72 años de edad, ambos gozaban de buena salud, sin embargo, hace algunas semanas comenzaron a sentirse enfermos de forma repentina

Por  Eduardo Gutiérrez

Abuelitos con 51 años de casados mueren por coronavirus con seis minutos de diferencia(Alyssa Baker)

Abuelitos con 51 años de casados mueren por coronavirus con seis minutos de diferencia | Alyssa Baker

EEUU.- Stuart Baker y Adrian Baker, eran una feliz pareja de abuelitos que recién habían celebrado su 51 aniversario de bodas, sin embargo, su historia tuvo un triste desenlace cuando ambos resultaron infectados de coronavirus.

Con 74 y 72 años de edad, ambos gozaban de buena salud pero a mediados del mes de marzo, comenzaron a sentirse enfermos de forma repentina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desafortunadamente el domingo pasado luego de algunas complicaciones, los dos murieron, con seis minutos de diferencia.

Su hijo, Buddy Baker, un ex agente de la NFL, ha compartido en su cuenta de Twitter, su reciente perdida y aprovechó para reiterar a las personas la gravedad de la pandemia por covid-19 en el mundo.

Agregó sobre lo importante que es seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud pública, como el distanciamiento social, lavados de manos, entre otras.

Hasta que te toca o toca a alguien que conoces o escuchas una historia, te sientes removido por ella"

Espero que el fallecimiento de mis padres no sea en vano"

Buddy, dio algunos detalles sobre el fallecimiento de su padres, explicó que hace algunas semanas Stuart y Adrian  acudieron al médico luego de sentirse muy mal. Posteriormente fueron enviados a casa, pero al no presentar mejorías regresaron al hospital.

Detalló su hijo, que finalmente volvieron a ser enviados a casa y la recomendación de los especialistas fue que permanecieran en cuarentena hasta que los síntomas desaparecieran. 

Sin embargo, la salud de ambos parecía no estar mejorando, algunos días se sentían mejor pero al siguiente volvían a recaer. Cabe señalar que hasta este momento, nadie sabía que estaban contagiados de covid-19 y todo ocurrió antes de que se declarara estado de emergencia en Estados Unidos.

Finalmente Stuart, fue admitido en el hospital debido a que presentaba problemas previos de asma, mientras que Adrian, su esposa, se quedó en casa aun con algunos síntomas. 

/ GoFundMe

Una mañana, Buddy recibió una llamada por parte del hospital donde de confirmaron que su padre había dado positivo en un examen de Covid-19, lo cual lo impactó demasiado y lo primero que pensó es que su madre también podría estar contagiada.

Buddy y sus hermanos decidieron trasladar a su madre al hospital, donde horas después los médicos explicaron que ninguno de los dos sobreviviría debido a sus bajos niveles de oxígeno.

Ambos murieron, con seis minutos de diferencia

Stuart y Adrian, fueron trasladados a un centro de cuidados paliativos con el asesoramiento de profesionales médicos. La pareja se encontraba en la misma habitación y les retiraron los ventiladores para que estuvieran más cómodos.

Eran tan compatibles e inseparables"

Finalmente ambos perdieron la vida a causa de los síntomas del coronavirus, con seis minutos de diferencia.

También te podría interesar

Residencia suiza ofrece un confinamiento cinco estrellas a sus huéspedes

China y la UE acuerdan ayudar a África ante el covid-19

Ivermectina: ¿acaba con el covid-19 en 24 horas?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo