Selecciona tu región
Mundo

Abuelitos encuentran el amor durante la pandemia y se casan en Colombia

La pareja de ancianos de conoció en una casa de ancianos sin esperar que sería ahí en donde unirían sus vidas en sagrado matrimonio

Por Kenneth Montes

-

Colombia.- La pandemia de Covid-19 no solo dejó tristeza a su paso, también grandes historias de amor, como sucedió con dos abuelitos que se encontraron durante la emergencia sanitaria y sin excusa dieron el siguiente paso para casarse.

La tierna historia fue protagonizada por Bertha Tulia y Héctor de Jesús quienes se conocieron en el hospicio de la casa de ancianos de la Comuna 13 de Medellín en Colombia.

Héctor vivió casi toda la pandemia en calidad de indigente y llegó al albergue con serios problemas de salud, y con algo de ceguera sin pensar que sería ahí donde encontraría el mejor remedio para sus males junto con el amor de Bertha.

Fue tras su recuperación y al recobrar un poco la vista que lo primero que vio fue a su ahora esposa y desde entonces se volvieron inseparables.

Héctor con 72 años nunca espero que Bertha reviviría su más profundo sentimiento pues desde que la conoció encontró la inspiración para escribirle más de una carta según relató Noticias Caracol.

Abuelitos encuentran el amor durante la pandemia y se casan en Colombia

Por su parte Bertha describe a Héctor como un "hombre serio, un caballero", ya que desde los primeros momentos que él llegó a la casa del anciano, ella se dedicó a cuidarlo mientras él se encontraba en recuperación tras ser operado de la vista.

Leer más: ¡Se olvidaron de la pandemia! en Madrid realizan macrofiesta con más de 25 mil personas

Aunque no contaban con los recursos sufrientes para celebrar la boda, su historia de amor rápidamente se extendió por la comunidad que no dudó en apoyarlos, pues por parte del hospicio tenían asegurado el sacerdote, mientras que otras personas los apoyaron para poder celebrar la nupcias con 248 invitados, todos ellos ancianos del mismo recinto.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en